Costa y Matienzo repartieron puntos

LIGA PAMPEANA: RACING DE CASTEX SACO MAYOR DIFERENCIA SOBRE ESTUDIANTIL

El Albirrojo y el Tripero igualaron sin goles en el Pacaembú. Pese a que el partido no fue buen jugado, el tramo final tuvo acciones emotivas y una polémica final. También hubo discusiones en el triunfo agónico de Alvear FBC sobre Cultura Integral.
Costa Brava y Matienzo de Luiggi empataron ayer 0-0 en el estadio Nuevo Pacaembú de esta ciudad, en el marco de la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol. También terminó sin goles el choque entre Sportivo Realicó y Estudiantil de Castex, que llegaban como los principales escoltas de Racing Club, equipo que goleó y se escapó en la punta.
El partido en el Pacaembú resultó parejo en los primeros pasajes, sin jugadas de riesgo en ninguno de los arcos. Recién a los 10 minutos se aproximó el local con un tiro libre desde la izquierda y el cabezazo de José Cabañez que se fue por encima del horizontal.
Poco más tarde, el dueño de casa llegó otra vez por izquierda, con un envío de Cabañez a Maximiliano Gómez, quien desde el borde del área menor, definió demasiado alto.
Costa se empezó a mostrar más profundo y volvió a llegar con peligro a los 22 minutos, cuando lo tuvo dos veces en una misma jugada. Primero con el disparo de Nicolás Pildain que dio en un defensor y luego con fuerte tiro cruzado de Iván Reinoso que se perdió por encima del horizontal.
En el tramo siguiente, el once piquense llegó con un disparo de José Acosta que su fue cerca del palo, con otro de Quimey Marín que fue fácil para el arquero Pedro Muñoz, y con dos intentos desde afuera, de Nicolás Pildain, uno de los cuales exigió una estirada de Pedro Muñoz, que logró sacarla al córner.
Tras algunos minutos de asedio costero, Matienzo logró salir del fondo y se adelantó en el campo de juego. Sin embargo apenas llegó con un algún centro llovido y con una pelota parada que no generó peligro.
A los 39 minutos, el visitante lo tuvo a la salida de un tiro esquina, cuando Juan Pablo Garro no llegó por poco cuando entraba por el segundo palo.
En los últimos segundos de la etapa inicial, Matienzo tuvo la jugada más clara. El fondo achicó mal y Tiago Gil partió sólo con pelota dominada, pero al enfrentar al “uno” se la quiso picar y no hizo más que entregársela a las manos.
En un intenso arranque de la etapa complementaria, Costa lo tuvo tras una acción gestada por Marín por la banda izquierda. Poco después la visita replicó con una pelota profunda para Daniel Eizaga, y el disparo cruzado del “nueve” que fue desviado al córner por el arquero local.
A los 10 minutos se dio una jugada muy particular, dado que a la salida de una pelota parada convirtió Marín, tras darle con cara interna. El árbitro Mauricio Navarro convalidó el gol pese a que el asistente marcó la posición adelantada del “nueve”. Tras la protesta de Matienzo, que le valió la amonestación al arquero Muñoz, el juez consultó la jugada y anuló la conquista.
Costa buscó mejorar con el ingreso de Juan Pablo Varona, quien probó dos veces desde afuera, pero sin preocupar.
Sobre la media hora de juego, los arqueros tuvieron las tapadas más trascendentes del partido. Primero Muñoz tapó sobre la línea el disparo de aire de Varona. En el contragolpe, Marcelo Barrera perdió el mano a mano con Del Pópolo. En el instante final se lo perdió por arriba Juan Barreña, tras conectar de cabeza un envío desde la derecha.

Triunfos visitantes.
En el estadio Carlos Sierra de Quemú, All Boys de Trenel venció como visitante a Deportivo Argentino por 2-0. La visita abrió la cuenta a través de Javier Clavero, tras un centro de José Spada. Luego, antes del cierre del primer tiempo, el experimentado delantero Mirko Martín, aumentó la diferencia.
También ganó como visitante Alvear FBC. En este caso lo hizo por 1-0 sobre Cultura Integral de Colonia Barón, en el estadio Oscar Avellino Dolce, con el tanto de Miguel Urreaga a los 43 minutos del complemento, luego que capturara un rebote en el travesaño. Los locales discutieron el gol tras alegar que el marcador se encontraba adelantado al momento de marcar.
El choque de escoltas que protagonizaron Sportivo Realicó y Estudiantil, terminó sin goles en el estadio Parque Rojo. Este resultado los alejó a ambos de Racing de Castex, que goleó y sacó mayor diferencia.

Ganó Ferro.
En el cierre de la sexta fecha, Ferro Carril Oeste superó anoche a Independiente como visitante en el estadio Roberto Petit de Meurville por 1-0, con el tanto del juvenil Esteban Boccardo cuando restaban cinco minutos para el final del cotejo. De esta manera, el Rojo no pudo salir de la zona de Promoción.