Inicio Deportes Costa y Onandia no se dieron tregua

Costa y Onandia no se dieron tregua

Daniel Costa y Facundo Onandia se repartieron las victorias en la primera fecha del Supercar Región Pampeana, categoría que ayer encabezó el espectáculo automovilístico en el Autódromo Provincia de La Pampa, a escasos kilómetros de Toay. También compitieron el Zonal 2000, el Promocional, la Fórmula Renault Pampeana y el TPS.
Costa, actual subcampeón, logró ayer ratificar el buen rendimiento que había mostrado el sábado, cuando hizo el tercer tiempo en las clasificaciones. El piloto de Macachín, como lo hizo en las últimas temporadas, se mostró sólido, buscando su asignatura pendiente: alcanzar la corona, en la categoría que pese a los pocos autos que tiene sigue siendo la mejor de esta región del país.
Costa triunfó en la primera final con un tiempo de 22 minutos, 33 segundos y 002 milésimas en las 16 vueltas al trazado de 3.429 metros de extensión, a un promedio de 145,964 kilómetros por hora. Más atrás quedaron Onandia, a 0,144, y el pringlense Ramiro Dailoff (Ford), a 3s701.
El cuarto puesto fue para el castense Ulices Becerra Macali (Chevrolet), seguido por Cristian Valencia (Ford), Ignacio Furch (Ford), Adrián «Piqui» Lorda (Chevrolet), Ricardo Alzueta (Chevrolet), Marcos Aguas (Chevrolet) y Ezequiel Albero (Dodge).
Desde el inicio la carrera fue más que entretenida por la disputa entre Costa y Onandia por el escalón más alto del podio.
El piloto oriundo de la capital pampeana dominó en el arranque, hasta que Costa lo superó en una maniobra apretada para sacar una buena ventaja, que por momento llegó a ser de más de tres segundos. Cuando se suponía que todo estaba dicho, ingresó el auto de seguridad y volvió la emoción.
Al reanudarse la carrera, Costa no falló: siguió primero, defendiendo el puesto ante un Onandia que en ningún momento se dio por vencido, que intentó la superación hasta en los últimos metros.

Onandia.
El santarroseño Facundo Onandia se tomó revancha al triunfar en la segunda final con un registro de 18m29s855 en los 14 giros, a un promedio de 155,699 kilómetros por hora. Segundo quedó Costa, a 1s379, y tercero, Albero, a 4s984. Los diez primeros lugares se completaron con Furch, Guillermo Baltián, Lorda, Becerra Macali, Aguas, Menéndez y Alzueta.
Lorda picó en punta, seguido por Furch. Onandia, en tanto, se colocó tercero, pero no tardó en saltar a la segunda posición, y Costa no se quedó atrás, en un par de excelentes maniobras.
En la tercera vuelta, Onandia y Costa superan al mismo tiempo a Lorda, y nuevamente la lucha se planteó entre campeón y subcampeón 2018, entre dos pilotos con casi nunca especulan.
Promediando el quinto giro, Costa superó a Onandia, quien minutos después recuperó el primer puesto y a partir de ese momento sacó una leve diferencia que la terminó manteniendo hasta la línea de llegada.

Demasiadas horas.
La actividad inició a la mañana y se extendió hasta después de 17. Demasiadas horas de carreras, que tal como sucedió en las últimas temporadas fue perdiendo interés y un problema para los equipos que viajaron desde lejos y para la prensa, que debió esperar más de tres horas para poder acceder a los últimos resultados.
Por otra parte, una buena cantidad de público se acercó para ver el show automovilístico. En la zona del estacionamiento cerrado, pegado a boxes, se estima que ingresaron más de 270 autos, sin contar los camiones y los motorhome.