Costa y Alvear FBC sin ventajas

El equipo piquense le ganó el clásico a Ferro por 2 a 1. En el duelo entre alvearenses, los "azules" superaron a los "verdes" por 2 a 1. El próximo domingo, los dos definirán el título en cancha neutral.
Costa Brava y Alvear FBC jugarán la gran final del Torneo Apertura de la Liga Pampeana, luego de ganar ayer los dos clásicos más importantes del fútbol norteño. Costa venció a Ferro de Pico por 2 a 1 y el mismo resultado se produjo en Intendente Alvear, favorable a los "azules" ante los "verdes".
El clásico de esta ciudad quedó en manos de Costa Brava. En el inicio Ferro tuvo una mejor actitud, pudo ganar la pelea en la mitad y tuvo más la pelota en su poder, pero el que era más profundo y generaba situaciones de riesgo, principalmente de contra, era Costa Brava, que tenía la obligación de ganar para no especular con otros resultados.
A los 5′ García Barros capitalizó una pelota en el área, le pegó muy fuerte al palo opuesto del arquero y Salomón, arrojándose en forma estupenda sobre el palo izquierdo, evitó la caída de su arco.
Ferro, poco a poco, se fue acercando al arco de Archanco, aunque le costó mucho generar un mano a mano, ya que las llegadas prácticamente fueron siempre de pelota parada, excepto el gol. La más clara fue un tiro libre de Cepeda que pegó en el travesaño. Igualmente, el Verde comenzó a desnudar sus conflictos en la última línea y terminó con errores graves. Costa fue inteligente, abrió la cancha en el ataque, utilizó los espacios que dejó Ferro y terminó mejor la primera etapa.
En el segundo tiempo se vivieron todas las emociones. A los 5′ Genaro jugó hacia el sector izquierdo para Cepeda, que aprovechó la distracción de Costa, envió el centro atrás y el juvenil Frías -que acompañaba la jugada- la empujó al fondo del arco.
A partir de ahí, Costa Brava se fue con todo porque se quedaba sin nada. Ya había ingresado Miscov y también lo hicieron Petisco y Palacios, por lo que por momentos quedaba con dos en el fondo, tres en la mitad de la cancha y cinco atacantes.
Este planteo le dio resultado a Carlos Del Popolo, que arriesgó por necesidad y tuvo su premio. A los 16′ llegó el empate tras un centro de García Barros para Vidales Sosa, que le pegó como venía para meter el balón al lado del palo izquierdo.
Costa siguió buscando y a los 24′ encontró el triunfo: Petisco remató fuerte en un tiro libre, la pelota pegó en el palo derecho y Maximiliano Palacios, que ingresaba por el otro sector, la empujó al fondo del arco. Gol y delirio de la parcialidad costera, que en ocho minutos dio vuelta el resultado.
Luego llegaron las expulsiones de Amigone y Salomón, y Costa empezó a manejar el ritmo del partido, ante la desesperación de Ferro, que no encontró respuestas.

El resto.
En el clásico de Intendente Alvear, los "azules" le ganaron a Ferro por 2 a 1 y de esa manera quedaron punteros junto a Costa. Por otra parte, Pico FBC consiguió su cuarta victoria consecutiva al ganarle a Larroudé FBC por 2 a 0; Cultural Argentino perdió con Matienzo de Luiggi por 3 a 2 y Alta Italia FBC igualó 1 a 1 con la Unión de Vértiz.