Covas ganó torneo en el club El Círculo

GRAND PRIX DE PARTIDAS SEMIRRAPIDAS

El santarroseño Maximiliano Covas se adjudicó el torneo Grand Prix de Ajedrez de Partidas Semirrápidas correspondiente al mes de septiembre, disputado el pasado sábado en las instalaciones del club El Círculo de esta ciudad.
La competencia, una de las más tradicionales que se realizan todas las temporadas en la capital pampeana, correspondió a la novena fecha que se había postergado debido a que el primer sábado del mes fue destinado al torneo que se realizó en la ciudad de General Pico.
Covas se impuso de forma invicta, cosechando 6,5 puntos sobre siete posibles, resignando solamente un empate frente a su único escolta Diego De Marzi, quien aún marcha puntero en la tabla anual, según lo dio a conocer a través de un comunicado de prensa el club El Círculo.
Detrás de Covas y De Marzi terminó en el torneo de septiembre Juan Rossi, que acumuló cinco puntos, y que ratificó que sigue siendo uno de los ajedrecistas vigentes.

Posiciones.
En el torneo del mes de septiembre, Covas quedó primero al concluir la jornada con 6,5 puntos, aventajando a De Marzi, con 5,5, Rossi, con 5 (22,5 sistema de desempate Bucholz), Mariano Petrelli, con 5, Raúl Rautenberg, con 5, Santiago Laurnagaray, Joaquín Llanos, Paulo Villa y Federico Pepa, con 4, Ignacio García Pochettino, con 3,5, Jeremías Frede, con 3,5, Miguel Pumilla, Tomás Lescano, Antonio Fernández y Mauro Llanos, con 3, Hugo Tarancón, Mario Ponce y Ezequiel Rosales, con 2, Lautaro Ruiz y Valentín Loscertales, con 1.
Los tres primeros del podio recibieron trofeos por sus destacadas actuaciones. Además, recibieron sus respectivos premios los mejores jugadores de segunda categoría de El Círculo: Jeremías Frede, Mauro Llanos y Ezequiel Rosales.
En tanto que Lautaro Ruiz y Valentín Loscertales fueron los infantiles de la escuela de ajedrez de El Círculo más destacados.

Lo que viene.
El club El Círculo informó que el torneo Grand Prix de Ajedrez de Partidas Semirrápidas continuará el 7 de octubre, desde las 15.30, en una jornada en la que nuevamente se esperan partidas más que entretenidas.