Covas ganó y es el nuevo líder

TORNEO DE PARTIDAS SEMIRRAPIDAS DE AJEDREZ

El jugador santarroseño Maximiliano Covas se adjudicó el torneo Grand Prix de Ajedrez de partidas semirrápidas del mes de octubre, que se desarrolló en el club El Círculo de esta ciudad. El próximo certamen será el 2 de diciembre.
El santarroseño Maximiliano Covas ganó y trepó como líder del torneo de partidas semirrápidas, que se desarrolla en el club Social El Círculo de Santa Rosa.
Covas triunfó en el certamen del mes de octubre, que se llevó a cabo el pasado sábado, con la participación de 18 ajedrecistas de distintas categorías y edades. En esta jornada reaparecieron Juan Carlos Aldao (otrora campeón pampeano) y su hijo Nicolás.
Según el comunicado de prensa, el torneo del sábado resultó parejo. Para determinar el primer puesto de la tabla de posiciones se debió recurrir al sistema de desempate Bucholz debido a que Guillermo Saitúa igualó la línea de puntaje (6 unidades) de Covas, quien finalmente se ajududicó el certamen.
Detrás de Covas y Saitúa con seis puntos se ubicaron Paulo Villa, con 5, Diego De Marzi, con 4,5, Ignacio García Pochettino, Mariano Petrelli, Raúl Rautenberg, Nicolás Aldao y Juan Carlos Aldao, con 4, Angel Martín y Jeremías Frede, con 3,5m Anselmo Carrica, Adolfo Olguín y Tomás Lescano, con 3, Lautaro Ruiz, con 2,5, Antonio Fernández, con 2, Mario Ponce, con 1, y Mauro Llanos, con 0,5.
Al finalizar el torneo se galardonaron a los tres mejores clasificados, como así también a los mejores jugadores de segunda: 1) Jeremías Frede, 2) Lautaro Ruiz y 3) Mauro Llanos. También se premió al universitario destacado, quien resultó Angel Martín (Universidad Nacional de La Pampa).

El ránking.
Tras el torneo del pasado sábado, Covas (107,5 puntos) pasó a liderar el certamen, seguido por Diego De Marzi (100,5) con el descuento de las dos peores fechas.
Se recuerda que con el torneo Prix de diciembre se descontarán a cada uno de los jugadores participantes del circuito las tres peores fechas disputadas, y de allí se dirimirá al campeón y sus escoltas.
En club El Círculo informó que próximo torneo Grand Prix se disputará el 4 de noviembre.

Abierto de Primavera.
Los santarroseños Diego De Marzi y Paulo Villa, con tres puntos, quedaron como líderes del Abierto Primavera de ajedrez que organiza el Club Social El Círculo de nuestra ciudad.
La tercera fecha se desarrolló el pasado viernes, en el club Social El Círculo.
De Marzi superó a García Pochettino, en una partida pareja hasta que el ganador mostró su jerarquía.
El trebejista Paulo Villa venció a Raúl Rautenberg. En tanto que en otro duelo de la fecha, Guillermo Saitúa doblegó a Juan Rossi.
Los juveniles Mariano Petrelli y Joaquín Llanos derrotaron a Lautaro Ruiz y Hugo Tarancón, respectivamente.
En tanto, Edgardo Cabezón perdió (por ausencia) ante Antonio Fernández; Mauro Llanos superó a Luciano Mini; Adolfo Olguín triunfó ante Luis Petrelli; Ramiro Ferreyra perdió ante Julián Córdoba.
De Marzi y Villa lideran el ránking con 3 puntos, escoltados por Saitúa, con 2,5, Rautenberg, García Pochettino, Mariano Petrelli, Fernández, Joaquín Llanos y Mauro Llanos, con 2, Ruiz, Mini, Cabezón, Rossi, Tarancón, Córdoba y Olguín, con 1, Ferreyra y Luis Petrelli sin unidades.
La cuarta fecha que estaba prevista para mañana fue postergada para el 17 de este mes, debido a que varios de los juveniles partieron anoche a Mar del Plata, para disputar los Juegos Nacionales Evita 2017.