“Creo haber cumplido una buena tarea”

DARIO SANCHEZ, SUBCAMPEON DE LA CLASE 4

El piloto santarroseño Darío Sánchez (Ford) obtuvo el subcampeonato en la clase 4 del Safari Pampeano, cuya última fecha se corrió el pasado domingo en el trazado de Unanue.
Sánchez, que fue acompañante por más de 17 años en esa categoría, debutó como piloto en esta temporada, con la camioneta que corrió el año pasado Wálter Buscarini.
“Me senté a manejar la camioneta este año, y es como si hubiera corrido toda mi vida. Laburé mucho en esta Ford y dio sus frutos. Me sentí muy cómodo como piloto, y con el grupo de gente que me acompañó también”, dijo Sánchez, en diálogo con LA CHUECA.
-¿Antes de comenzar el año, imaginaste como podías pelear el título?
-No, para nada. Apenas me dieron la camioneta lo primero que pensé fue hacer experiencia, pero que estoy desde hace años vinculado a la categoría. Pero una cosa es ser navegante y otro piloto.
-Supongo que has quedado conforme.
-Sí, porque creo haber cumplido una buena tarea. Me lo dijo la gente y lo demostré con los podios que hice.
-¿Cuál fue la carrera más linda?
-Disfruté mucho una de las finales disputadas en Colonia Barón, por la octava fecha. Largué primero con el tren desalineado, y para colmo entró tres veces el pace car. Lo mismo gané.
-¿Preferís ser piloto o navegante?
-Prefiero ser piloto, aunque también me siento navegante. De hecho este año nunca pude olvidarme de los relojes, es una costumbre.
Sánchez anunció que el año que viene se tomará un descanso en el Safari. “Todos me insisten que siga corriendo, pero no creo”.

Compartir