Crespi dijo que Riquelme vuelve a Boca

El vicepresidente de Boca, Juan Carlos Crespi, consideró ayer como un hecho el regreso de Juan Román Riquelme, al afirmar que “vuelve porque quiere al club”, pocas horas después del anuncio del futbolista, quien se ofreció para retornar. “No se tendría que haber ido nunca, todos querían que él siguiera jugando acá”, sentenció el dirigente.
“Creo que toda la directiva, incluso el presidente (Daniel Angelici), quería que Riquelme siguiera jugando en Boca. Dios quiera que sea así, esta es mi posición y creo que también es la de (Carlos) Bianchi”, añadió Crespi desde Suecia, donde acompaña a la delegación de la Selección nacional.
A través de su representante, Daniel Bolotnicoff, Riquelme oficializó en las últimas horas su deseo de regresar, pese a que hace un mes había expresado lo contrario.

Se define.
La situación de Riquelme podría quedar definida antes del fin de semana, según dejaron trascender ayer fuentes cercanas a la comisión directiva, al asegurar que el presidente Angelici podría adelantar su regreso desde de Qatar para definir el tema.
Angelici, quien se encuentra en ese país en la búsqueda de inversores que permitan cristalizar su proyecto de construir un nuevo estadio, podría regresar a Buenos Aires entre hoy y mañana, para ya el viernes reunir a los dirigentes y tomar una determinación.
En tanto, la mesa chica del fútbol ya mantuvo algunos contactos informales con el representante del jugador, con el objetivo de conocer las pretensiones del Diez. Si bien el actual contrato está vigente hasta junio del 2014, podría sufrir modificaciones si las partes están de acuerdo en introducir nuevas cláusulas.
En ese marco, los dirigentes de Boca estudian proponer un contrato por objetivos cumplidos, una modalidad que suele emplearse en el medio local. De todos modos, la situación es compleja ya que no hay uniformidad de criterio entre los directivos a la hora de analizar el regreso del volante. (NA)