Inicio Deportes Cristian Savarese, el elegido

Cristian Savarese, el elegido

ALL BOYS CONFIRMO A SU ENTRENADOR PARA LA PROXIMA TEMPORADA

El entrenador Cristian Savarese fue confirmado ayer como nuevo director técnico de All Boys de Santa Rosa, de cara a la temporada 2020 en la que el campeón de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol afrontará el Torneo Regional Federal Amateur, además del campeonato local.
El «Tanito» Savarese, que llega tras dirigir al Deportivo Winifreda, prevaleció por sobre otros nombres que habían sonado para hacerse cargo de la dirección del Auriazul, tras la salida de Mauricio Rambur, que dejó el cargo luego de quedar eliminado en las semifinales del Torneo
Provincial a manos de Independiente de General Pico.
Los dirigentes alboyenses tras analizar varios candidatos (Eugenio «Cococho» Rodríguez, Rubén «Ciruelo» Piaggio, Marcelo «Marucha» Fernández y Darío Caballaro) finalmente se terminaron inclinando por el proyecto de Savarese, quien estará acompañado por Fabio Gatica.
Tras confirmar su llegada al Auriazul, el entrenador se volverá a reunir en el inicio de la semana con los dirigentes alboyenses, con el objetivo de comenzar a proyectar lo que será la próxima temporada y comenzar a pensar en que refuerzos sumará el Auriazul. Sin dudas que el principal objetivo de All Boys en los primeros meses del año próximo será el Torneo Regional Federal Amateur, aunque sin descuidar el Torneo Oficial de la Liga, que será clasificatorio para el Torneo Provincial.
Cristian Savarese forma parte de una camada joven de entrenadores que han dado pasos importantes en los últimos años. Comenzó trabajando como ayudante de campo, y preparador físico en General Belgrano, cuando el Tricolor era dirigido por Juan Carlos Almada. En la entidad de Villa Alonso, luego de la salida de Almada, el «Tanito» dirigió un partido como interino junto a Nicolás Muñoz.
En julio de 2017 se hizo cargo de la dirección técnica de Winifreda, donde tuvo dos años muy buenos. Llevó al Girasolero hasta la segunda fase del Torneo del Interior de 2018 y recientemente cumplió una gran campaña en el Torneo Provincial llevando al Girasolero hasta las semifinales. Ahora, los objetivos claramente serán otros, ya que desembarcará en el banco de suplentes del equipo más ganador de la Liga Cultural.
Más allá del nombre de Fabio Gatica, resta confirmar la continuidad del preparador físico Lucas Ranocchia; del entrenador de arqueros, Luciano Roo; y del técnico de juveniles, Fernando Zaldarriaga, quienes formaban parte del cuerpo técnico anterior.