Croacia ganó y va por Dinamarca

UN RESULTADO QUE FAVORECIO LAS CHANCES ARGENTINAS

Una Croacia plagada de suplentes acabó ayer con el sueño mundialista de Islandia al vencerla 2-1 en la última fecha del Grupo D, para pasar con pleno de victorias a octavos de final de Rusia 2018, instancia en la que se medirá con Dinamarca el domingo desde las 15.
Milan Badelj abrió el marcador para Croacia, Gylfi Sigurdsson logró el empate de penal, en tanto que Ivan Perisic hizo el 2-1 definitivo a los 90 minutos, logrando la tercera victoria para Croacia e indirectamente aportando a la clasificación de Argentina, que hizo lo suyo al vencer a Nigeria (2-1) pero que también necesitaba que Islandia no ganara.
Los Vikingos contaron con varias ocasiones para llevarse el partido, pero fallaron demasiado en la definición ante una Croacia sin presión y más eficiente.
Es que con la primera posición de la llave prácticamente asegurada, el seleccionador croata, Zlatko Dalic, optó por dar descanso y preservar a sus titulares, dejando de entrada sólo a Luka Modric y Perisic.
Los balcánicos se hicieron pronto con el control de la pelota y el juego, mientras los islandeses esperaban su oportunidad para salir al contraataque. Los nórdicos acabaron bien la primera parte, empujando a los balcánicos, pero a la vuelta Croacia golpeó primero y a partir de ahí manejó los tiempos, demostrando que tiene un equipo B igual de confiable que el A.

Felicidad.
“Alcanzamos nuestro objetivo: tenemos tres nuevos puntos. Estamos en la cima del grupo y estamos listos para competir en la segunda ronda de la Copa Mundial. Ahora podemos concentrarnos en los preparativos para la etapa de nocaut. Este es un gran triunfo para Croacia. Vamos paso a paso en el torneo”, dijo Milan Badelj.
“Estoy contento de marcar un gol, pero no es importante que mi nombre esté en el marcador, es importante que Croacia gane y continúe. No lucimos tan bien en el campo, pero es importante ganar. Dinamarca es fuerte. Necesitamos jugar mucho mejor si queremos ir a los cuartos de final”, señaló Ivan Perisic, autor del gol del triunfo para Croacia.