Croacia venció a España en la Eurocopa

Croacia produjo ayer el primer batacazo en la Eurocopa de Francia, al vencer por 2-1 al actual bicampeón del torneo, España, con lo que se quedó con el primer lugar del Grupo D y mandó al conjunto hispano a eliminarse el próximo lunes con Italia en los octavos de final del certamen, si es que la Azzurra gana hoy su grupo.
Nikola Kalinic e Iván Perisic marcaron los tantos del conjunto croata, mientras que Alvaro Morata había puesto en ventaja a los actuales bicampeones de la competencia, que además contaron con un tiro penal, el cual fue ejecutado por Sergio Ramos y contenido por Danijel Subasic, con el resultado igualado 1 a 1.
El encuentro se llevó a cabo en estadio Matmut Atlantique, de la ciudad de Bordeaux, y con este resultado Croacia se quedó con la zona con siete puntos, uno más que España.
El tercer puesto del grupo quedó para Turquía, que superó a la República Checa por 2 a 0 (goles de Burak Yilmaz y Ozan Tufán) y llegó a las tres unidades; mientras que el perdedor se quedó con un punto.

Ganó Alemania.
Por otra parte, el seleccionado alemán, campeón del Mundial de Brasil 2014, venció ayer a su par de Irlanda del Norte por 1-0 y se aseguró el pase a los octavos de final como el líder lugar del Grupo C. El delantero Mario Gomez marcó el único tanto.
Con este triunfo, Alemania, tres veces ganador de la Eurocopa, terminó en el primer puesto del grupo C con siete puntos, al igual que Polonia, que ayer superó a Ucrania por 1-0 (gol de Jakub B3aszczykowski) y también accedió a la siguiente fase.

Para hoy.
El seleccionado de Italia, subcampeón de la pasada edición, buscará hoy desde las 16 asegurarse el primer lugar del Grupo E, cuando enfrente a Irlanda del Sur; mientras que por el mismo grupo se cruzarán Suecia y Bélgica.
La jornada comenzará a las 13 con la presentación de Portugal frente a Hungría e Islandia-Austria, por el Grupo F. (Télam)

Compartir