Cruce eliminatorio entre pampeanos
Lunes 26 de febrero 2024

Cruce eliminatorio entre pampeanos

Redacción 22/10/2014 - 04.45.hs

General Belgrano recibirá esta noche a Ferro de General Pico, en el duelo eliminatorio pampeano por la Primera Etapa de la Fase Regional Interior de la Copa Argentina de fútbol, correspondiente al Grupo "A" que integran los equipos que disputan el Torneo Federal "A".
El encuentro se jugará desde las 21 en el estadio Nuevo Rancho Grande de Villa Alonso y será arbitrado por el sanjuanino Mario Ejarque, quien estará secundado por José Savorani (Trelew) y Mariano Ascensi (Escobar). En caso de empate en el tiempo reglamentario, la clasificación a la siguiente fase se definirá con remates desde el punto del penal.
El ganador de este cruce pampeano se enfrentará en la Segunda Etapa con el vencedor del duelo entre Estudiantes de San Luis y Juventud Unida Universitario de San Luis, que jugarán hoy desde las 18 con arbitraje del mendocino Alejandro Arco. El choque entre puntanos y pampeanos tendrá lugar el miércoles 5 de noviembre, en San Luis.
El Tricolor santarroseño y el Verde piquense se enfrentaron en el inicio de esta temporada, en dos amistosos preparatorios para el presente Federal "A", y que en ambas oportunidades quedaron en manos de los capitalinos por 1-0, con goles de Leonel García Barros en Santa Rosa y Darío Seip en General Pico.
Para este choque de Copa Argentina, a diferencia de los del Federal "A", Belgrano recibirá a hinchas visitantes. Las entradas generales tendrán un valor de 80 pesos (50 los socios y 40 damas y jubilados).

 

Presente diferente.
Belgrano y Ferro están en la recta final del Torneo Federal "A", pero con presentes diferentes, porque mientras el Tricolor marcha en las últimas posiciones de la Zona 1, casi sin chances de pasar a la segunda ronda; el Verde está peleando por los puestos de clasificación en la Zona 5.
Y por ese presente en la tercera categoría del fútbol argentino es que hoy los dos entrenadores decidieron afrontar este choque con diferentes objetivos, porque mientras Juan Carlos Almada pondrá a lo mejor que tiene, Mauricio Giganti cuidará a algunos de sus habituales titulares pensando en volcar todas sus fuerzas a lo que resta del Federal "A".
Belgrano, que viene de perder en Neuquén ante Independiente por 2-1, hará su estreno absoluto en la Copa Argentina con el regreso a la titularidad de cuatro futbolistas que fueron reservados especialmente para este cotejo. Se trata de los mediocampistas Juan Mauri, Maximiliano Russo y Maximiliano Cantoni, y el delantero Lucas Del Río; quienes ingresarán en lugar de Luis Guiñazú, Mario Ibarbangoitía, Diego Domínguez y Maximiliano Blanco, respectivamente.
Ferro, en tanto, viene de lograr un gran triunfo como visitante ante Alvarado de Mar del Plata, por 4-2, que lo dejó muy bien perfilado de cara a las últimas tres fechas de la primera fase del Federal "A". Es por eso que afrontará el duelo de hoy con la cabeza puesta en el otro torneo, y principalmente en lo que ocurrirá el domingo, porque estará visitando nada menos que a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes.
En ese contexto, el DT Giganti aún no confirmó el equipo, pero utilizaría un mix de titulares y habituales suplentes, que recién definirá hoy al mediodía, tras la práctica matutina y antes de viajar a Santa Rosa.

 

Se bajó Deportivo Roca
Deportivo Roca decidió no presentarse hoy a disputar el partido ante Cipolletti, por la Copa Argentina de fútbol, a raíz de los graves incidentes que ambos equipos protagonizaron hace una semana, cuando se enfrentaron por el Torneo Federal "A", en la misma zona que General Belgrano.
El encuentro de hoy debía disputarse desde las 15 en La Visera de Cipolletti, a puertas cerradas, pero finalmente Roca decidió no jugar. Los dirigentes del Naranja cursaron una nota a la Liga Deportiva Confluencia, en la que confirmaron su decisión de bajarse de la Copa Argentina, y la misma fue elevada al Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, que definirá si le cabe alguna sanción al elenco roquense.
Lo que no informaron los dirigentes sureños fueron las razones de su baja, porque más allá de que quedaron secuelas de los incidentes, hoy podrían haber jugado todos los futbolistas, porque los diez suspendidos (cinco por equipo) lo están para el Federal "A" y no para la Copa Argentina.
Con respecto a los incidentes (una batalla campal cuando Cipolletti ganaba 1-0), mañana el Tribunal daría a conocer la resolución sobre los equipos (cómo queda el partido y si hay quita de puntos), y también sobre las suspensiones definitivas para los jugadores involucrados, que por ahora sólo están suspendidos provisoriamente.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?