Cruzeiro rechazó la oferta

LA PROPUESTA DE BOCA NO CONVENCIO A LOS BRASILEÑOS

La posible llegada a Boca Juniors del goleador Ramón Abila desde Cruzeiro parece complicada, ya que la entidad brasileña rechazó la primera oferta realizada por la dirigencia “xeneize”, según indicaron allegados al club de Belo Horizonte.
“Wanchope” Abila se transformó en uno de los objetivos de Boca a partir de un interés especial del presidente Daniel Angelici, y el deseo expresado por el propio jugador, a sabiendas de que su llegada también alentaría el regreso de Carlos Tevez desde China en enero próximo, ya que ambos delanteros son hinchas de Boca y quieren jugar juntos.
Si bien desde la dirigencia boquense aún son optimistas, la primera oferta fue rechazada por los brasileños.
Boca ofrecía hacerse cargo de la deuda que Cruzeiro mantiene con Huracán (US$ 1.500.000) y en cederle jugadores al club brasileño: el 50% del pase de Nicolás Colazo y Alexis Messidoro. Pero Cruzeiro quiere a Pablo Pérez (titular indiscutido para Guillermo Barros Schelotto) y Marcelo “Chelo” Torres, y entonces parece difícil que se concrete en esos términos.
Además, Boca debe pagarle a Huracán por el otro 50% de la ficha de “Wanchope”, una suma de 2.500.000 dólares, o cederle jugadores.
En tanto, desde San Pablo llegaron ayer noticias alentadoras para el cuerpo técnico y la dirigencia de Boca, ya que el club tricolor abriría de nuevo una instancia negociadora con el “xeneize” por el pase del atacante Ricardo Centurión, señalaron allegados a la dirigencia paulista.

Solo Boca.
El delantero Andrés Chávez, quien está en la órbita de varios equipos de Primera División, aseguró ayer que en Argentina solo jugará en Boca Juniors, donde deberá retornar luego de su préstamo en San Pablo, de Brasil.
“Agradezco el llamado de otros equipos pero si me quedo en el país solo voy a jugar en Boca”, afirmó Chávez, uno de los tantos futbolistas que pertenecen a la institución “xeneize” que volverán luego de ser cedidos en la última temporada.
Huracán, Belgrano de Córdoba y Racing Club fueron algunos de los clubes que mostraron interés en el delantero, de 26 años, que la última temporada jugó en San Pablo, de Brasil. Completó 21 partidos y convirtió 9 goles. (Télam)