Cuando la suerte golpea en otro lado

Belgrano acumuló ayer su sexta derrota consecutiva en el Torneo Federal “A” de fútbol, al perder como local por la mínima diferencia ante Alvarado de Mar del Plata, en el marco de la décima fecha de la Zona “2”. El único tanto del encuentro lo anotó el delantero Patricio Escott, a los 4 minutos del complemento, para que el conjunto marplatense se consolide en lo más alto de las posiciones.
El Tricolor sigue último en su zona y cerró una rueda sin sumar puntos, teniendo en cuenta que esta racha negativa había comenzado ante Alvarado en el estadio José María Minella. Luego se sucedieron las caídas ante Ferro de Pico, Rivadavia de Lincoln, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Agropecuario de Carlos Casares y la de ayer por la tarde, quizás inmerecida, en el Nuevo Rancho Grande.
El Tricolor mostró unos primeros 20 minutos iniciales muy buenos. Salió decididamente a plantársele de igual a igual al puntero, con el regreso de Juan Sánchez, que se asoció bien con Alexis Uhaldegaray (uno de los puntos altos en el local).
Sin embargo, chocó contra el arquero, Mauro Beltramella, y con la suerte de la visita que golpeó en una jugada aislada en el inicio del complemento. Lo pudo haber empatado, pero le faltó esa cuota de suerte, como para dejar al menos un punto en su casa.
El Torito marplatense, con muy poco, se llevó mucho de Santa Rosa. Hizo el gol, se replegó bien defensivamente y aguantó los arrestos individuales de Belgrano sobre el final.

Salió con todo.
En el inicio del partido, se vio un Belgrano luchando bien arriba, con un Uhaldegaray intratable por izquierda y ganando en cada pelota dividida. Aunque al local le costaba llegar con peligro sobre el arco de Beltramella, era superior.
A los 23 minutos, tras un tiro libre, Franco Flores se asoció con Uhaldegaray y el defensor sacó un remate que controló sobre el costado el arquero visitante. El Tricolor sacaba rédito por el sector izquierdo y desde allí Juan Sánchez peleó y punteó una pelota para Germán Strillevsky, quien ingresó al área y terminó definiendo a la posición de Beltramella.
Alvarado recién llegó con peligro sobre la media hora, mediante un tiro libre de Francisco Molina, que fue bien resuelto por el arquero Agustín Vistarop, quien hasta allí había sido un espectador más.
Belgrano tuvo un par de situaciones más, pero otra vez volvió a aparecer Beltramella para ahogar el festejo. Uhaldegaray peinó a la salida de un lateral, la pelota le quedó a José Lincopán dentro del área y justo llegó el arquero, para cerrar la definición. En la acción siguiente, Flores intentó un centro desde la izquierda, la pelota se fue cerrando y Beltramella metió un manotazo salvador, porque se le metía por el segundo palo.
Alvarado contó a los 35 con la chance más clara, cuando Matías Presentado se desprendió de su marca en un tiro de esquina y cabeceó solo, aunque a la posición donde estaba Vistarop, que tapó abajo.

El gol.
En el complemento, Alvarado golpeó de entrada. A los 4 minutos, Franco Flores perdió la pelota sobre el costado izquierdo, le quedó a Brian Uribe, que fue hacia el área y sacó un remate que dio en Nicolás De la Vega. El rebote lo capturó Escott, que sacó un derechazo cruzado para superar la estirada de Vistarop.
Con la desventaja, el entrenador local, Juan Carlos Almada, cambió el dibujo táctico y mandó a la cancha a otro delantero, Amiel Cuesta. Sin embargo, no logró descifrar el cerco defensivo visitante.
Alvarado pudo liquidar la historia, pero tampoco estuvo fino en la estocada final y esto permitió que Belgrano siguiera ahí nomás en el marcador. Y el Tricolor pudo haber encontrado el empate, desde los pies de Strillevsky, pero la definición cruzó de derecha a izquierda por delante del arco.
En los minutos finales, cada pelota parada a favor de Belgrano era como agua en el desierto. Fueron los “grandotes” un par de veces, pero cuando ganaron en el área contraria volvió a aparecer Beltramella para poner un cerrojo en su valla.
Belgrano sumó su sexta derrota en fila y la actualidad preocupa, más si se tiene en cuenta que se viene en la próxima fecha el clásico ante Ferro de Pico. Sin embargo, hay un dato no menor que no se puede dejar de pasar por alto: será la primera semana completa de trabajo que tendrá Juan Carlos Almada, quien en las próximas horas firmará oficialmente el contrato.

Ferro se tomó revancha en Ramallo.
Ferro de Pico derrotó de forma agónica a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 1 a 0, como visitante, en el marco de la décima fecha de la Zona “2” del Torneo Federal “A” de fútbol. El único tanto lo marcó Gaspar Gentile en el tercer minuto adicionado. De esta manera se tomó revancha de la caída sufrida ante este mismo rival en la ronda anterior, ante el cual había perdido en el último minuto en el Coloso del Barrio Talleres. Este importante triunfo le permitió al Verde quedar en zona de clasificación a sólo tres unidades del líder, Alvarado de Mar Del Plata.
A los 9 minutos del primer capítulo el arquero verdolaga, Juan Francisco Rago, le cometió infracción dentro del área al delantero Federico Castro, y el juez del cotejo, Gerardo Méndez Cedro, no dudó en sancionar la pena máxima. El mismo Castro se hizo cargo de la ejecución, quien no pudo prevalecer en el duelo con el “uno”, que tapó abajo el remate.

Jugada preparada.
Tras una primera parte muy pareja, en la cual Ferro se mostró mejor, Defensores salió en el complemento decidido a establecer la diferencia, y obligó alguna buena intervención de Rago. Fue así que propuso un juego más vertical que la visita, que intentó ser más prolijo en el manejo de la pelota y así pudo contrarrestar la embestida del dueño de casa, planteando el juego en la zona media.
En el último cuarto de hora Defensores logró meter a Ferro contra su campo, que apostó a acertar algún contragolpe, pero no dispuso en la segunda mitad una acción clara para desnivelar. El nivel futbolístico de la segunda parte fue muy bajo, siendo un juego más desprolijo y trabado. Sin embargo, cuando parecía que el cotejo terminaría igualado, el equipo dirigido por Mauricio Giganti sacó diferencia a partir de una pelota parada. En la ejecución de la falta, en lugar de buscar con un centro al área la tocaron para Gentile, que ingresó por el costado y de manera magistral la puso por encimar del cuerpo del arquero Juan Dobboletta. Esta victoria le permitió a Ferro llegar de la mejor manera al clásico pampeano ante Belgrano de Santa Rosa.

Triunfo de Bella Vista.
Bella Vista de Bahía Blanca (15 puntos) superó ayer como visitante por 2-1, con un gol del pampeano Enzo González, a Ferro de Olavarría, en el encuentro que cerró la undécima fecha de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del Federal “B”. De esta manera, el bahiense quedó a un punto de All Boys de Santa Rosa (16) y a tres del líder Sansinena (18). Por su parte, 25 de Mayo perdió 4-0 como visitante ante Germinal de Rawson, por la Zona “B” de la Región Patagónica y sigue en los últimos puestos de su grupo.

Compartir