Cuarto triunfo seguido para Racing

LIGA PAMPEANA: MATIENZO VOLVIO A PERDER Y SIGUE ULTIMO

Racing Club derrotó 3-1 a Matienzo de Ingeniero Luiggi en el estadio La Fortaleza alba de Eduardo Castex, y cosechó la cuarta victoria consecutiva para quedar en el cuarto puesto de las tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. Los goles albos fueron anotados por Gastón Palma, Isaías Similán y Hernán Claro, mientras que Silvio Suzán -de penal- había puesto en ventaja al equipo tripero.
El partido fue válido por la séptima fecha y arbitrado por Marcos Díaz, quien nuevamente se excedió en la puesta de escena en busca de protagonismo, y ayer terminó -durante algunos minutos en el complemento- complicando un encuentro que se había disputado con normalidad.
Racing Club fue superior en el balance de los 90 minutos. Tuvo un buen desempeño de Cobos y Nahuel Díaz en el mediocampo, Gastón Palma trató de ser la manija del equipo y tuvo mayor movilidad que en otros partidos, y Hernán Claro siempre genera preocupación a los defensores visitantes.
Mientras que Matienzo hizo un planteo defensivo con intenciones de sumar, pero el juego racinguista fue desgastando a los futbolistas visitantes, y en el complemento se notó una importante diferencia física y futbolística.
En los primeros 45 minutos no hubo demasiadas situaciones en los arcos. Las mejores posibilidades las tuvo el local, que dominó las acciones de juego. Entre las más claras estuvieron un centro de Claro que remató desviado -desde dentro del área chica- el rosarino Palma; y la otra fue un centro de Palma que alcanzó a conectar de cabeza Arroyo, pero el arquero Gil la pudo despejar al corner.

Cuatro goles.
En el segundo tiempo se convirtieron cuatro goles y se salvó el espectáculo. Contra todos los pronósticos, Matienzo fue quien abrió el tanteador. A los 12 minutos, el árbitro Díaz sancionó un penal porque Galarraga supuestamente tomó de la cintura a Marcelo Barrera en un centro. El mediocampista Silvio Suzán se encargó del disparo y logró batir al arquero Gómez con un fuerte remate, a media altura al palo izquierdo.
La alegría visitante duró muy poco, casi nada. En la jugada siguiente, Similán habilitó a Palma y el rosarino sacó un potente remate que pegó en el travesaño, habría picado detrás de la línea de gol y el juez de línea no dudó en correr hacia el mediocampo, por lo que el árbitro Díaz -que inicialmente dudó- terminó convalidando el empate local.
Matienzo acusó el golpe y el nerviosismo provocó la expulsión -a los 15 minutos- del mediocampista Lucas Aguilera, que ganó la segunda tarjeta amarilla tras una fuerte “plancha” contra Frank.
Y seguidamente, a los 19 minutos, Racing Club se puso en ventaja. Una jugada que inició Cobos para el pique de Claro, el delantero la llevó hacia el área rival y sacó un centro para el ingreso de Similán que definió cruzado, dejó parado al arquero Gil y colocó el 2 a 1.
Los albos pudieron estirar las diferencias, pero el arquero Gil le sacó un tremendo remate a Claro cuando el balón se metía en el ángulo superior izquierdo. Y el goleador de la competencia tuvo la revancha a los 43 minutos. Una gran jugada de Nahuel Díaz por la izquierda, donde superó a los rivales en el desborde, llegó a la línea de fondo y sacó un centro atrás para que Claro defina ante el esfuerzo inútil de Gil, que no pudo impedir el 3 a 1 definitivo.

Olivera asume en Matienzo.
Matienzo fue dirigido ayer interinamente por el arquero suplente Pedro Muñoz, pero hoy asumirá en la dirección técnica Luis Olivera. El ex entrenador de Racing Club reemplazará a Nicolás Sartori, que renunció la semana pasada. Olivera, además, dejaría la coordinación de las divisiones inferiores racinguistas, para asumir este nuevo desafío. Olivera dirigió al equipo castense en el último torneo Provincial y después fue reemplazado inicialmente por Patricio Palmeiro -que no llegó a debutar-, hasta que regresó Edgardo Leguizamón.