“Cuatro amigos y un gran capitán”

EL EQUIPO ARGENTINO QUE GANO LA DAVIS REGRESO AL PAIS

El equipo argentino de tenis arribó ayer a la mañana al Aeropuerto internacional de Ezeiza luego de conseguir por primera vez en la historia la Copa Davis, al vencer a Croacia 3-2.
“El triunfo lo consiguió un grupo de cuatro amigos, con un gran capitán (Daniel Orsanic) que tiene un gran grupo de trabajo atrás. De la grandeza de esto nos vamos a dar cuenta con el tiempo, vamos a tomar conciencia de que es un hecho histórico para el deporte argentino”, dijo Juan Martín Del Potro.
El equipo argentino, que estuvo conformado por Del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella, con la capitanía de Orsanic y Mariano Hood como subcapitán, llegó a Buenos Aires y habló con la prensa en Ezeiza antes de partir en caravana para la Casa de Gobierno, en donde fue recibido por el presidente Mauricio Macri.
“Este grupo representa a todo el tenis argentino y es un logro de todo el deporte argentino. Estamos orgullosos. Soñamos muchas veces con esto”, expresó el capitán Orsanic.
Del Potro no tuvo dudas al expresar que 2016 es el mejor año de su carrera: “No puedo pedir más ni ganarle a nadie más tampoco. Es el año más importante en lo emocional y deportivo, con la medalla olímpica y la Davis. Mi muñeca no está todavía de la mejor forma, no tengo preparador físico ni entrenador, pero tengo un grupo de compañeros que sacaron lo mejor de mí”.
Argentina venció 3-2 a Croacia y Del Potro cree que la victoria se gestó a partir “de que cada uno de nosotros dio lo mejor, con la ilusión de obtener un buen resultado y dejar al país representado de la mejor manera, por eso se logró una buena onda con la cual se pudo hacer realidad esta victoria”.
Hace un año Del Potro no tenía en claro su futuro y el presente lo tiene lleno de gloria. Al respecto, recordó que “a fin de 2015 no estaba bien de la muñeca y brindé a fin de año sin saber cuándo y dónde iba a jugar al tenis. Hoy el sueño se hizo realidad, cumplí como tenista y ser humano. En la última cena en Zagreb les dije a mis compañeros que ellos me ayudaron a conseguir esto y que ahora voy a poder dormir tranquilo al ganar la Davis”.
Para Orsanic, las claves del último día estuvieron en el corazón de Del Potro y en el “partido perfecto” de Delbonis. “Trabajar con este grupo de profesionales es un honor muy grande. Lo de Juan Martín fue increíble. Su corazón es enorme. Y Fede (Delbonis) hizo un partido perfecto ante Karlovic”, manifestó.
Del Potro dejó en claro que será “complicado igualar este 2016. Será difícil hablar de nuevos objetivos y motivación, este año sumé los Juegos Olímpicos y la Copa Davis y conseguí las dos cosas, medalla en Río y la Davis. De chico soñaba con ganar el US Open y lo logré, ahora mi muñeca aguantó este fin de semana cuando más lo necesitaba y sólo doy gracias de poder jugar al tenis cuando quiero”.
“Si me dicen que están haciendo una película de mi vida y este es el guión, volvería a entrar en un quirófano”, aseguró la “Torre” de Tandil, luego de su año increíble. (Télam)

Delbonis.
El azuleño Delbonis comentó que “fue uno de mis mejores partidos. Mi nivel fue muy bueno también en la concentración. Me pude apoyar en lo que hizo Juan Martín y en el público. Fue importante seguir enfocado en el punto a punto y finalmente jugué uno de los mejores partidos de mi vida”.
Delbonis contó cómo vivió la previa a su encuentro ante el lungo Karlovic, mientras Del Potro daba vuelta el partido ante el “top ten” Marin Cilic (6).
“No sabía si jugaría o no. Estaba viendo a Del Potro con los mismos nervios que todos. En un momento me sacaron de la tele aunque escuchaba los gritos. Cuando me avisaron que había ganado Juan Martín fue una sensación doble de agradecimiento hacia él por poder jugar el quinto punto y una gran responsabilidad”, declaró “Delbo”.

Con el presidente
El equipo argentino que ganó la Copa Davis fue recibido ayer por el presidente Maurici Macri, en la Casa Rosada. Macri se puso una camiseta autografiada por Del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella, Leonardo Mayer y el capitán Daniel Orsanic y puso al equipo como ejemplo del “trabajo en conjunto”.

Compartir