Cuatro ascensos y medio

EL FEDERAL "A" INICIARA EL 9 DE SEPTIEMBRE

La próxima edición del Torneo Federal “A” de fútbol comenzará el 9 de septiembre y contará con la participación de 36 equipos, que pelearán por cuatro ascensos directos al Nacional “B” y un quinto clasificado que jugará una Promoción, según trascendió en las últimas horas.
Ascenso del Interior, sitio especializado en asuntos del Consejo Federal, dio a conocer más detalles de lo que será el certamen, correspondiente a la tercera categoría del fútbol argentino, que tendrá la presencia de Ferro Carril Oeste de General Pico.
Los 36 equipos participantes se dividirían en cuatro zonas de nueve equipos. En este contexto, el Verde piquense recaería en la Zona “1” junto a Deportivo Madryn, Independiente de Neuquén, Cipolletti, Deportivo Roca, Sol de Mayo de Viedma, Sansinena de General Cerri, Villa Mitre de Bahía Blanca y Alvarado de Mar del Plata.
Los demás grupos serían estos: Zona “2”: Camioneros de Esteban Echeverría, Douglas Haig de Pergamino, Defensores de Villa Ramallo, Juventud Unida de Gualeguaychú, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Defensores de Pronunciamiento, Atlético Paraná, Sportivo de Las Parejas y Unión de Sunchales.
Zona “3”: Deportivo Maipú, Huracán Las Heras, Desamparados de San Juan, Juventud Unida de San Luis, Estudiantes de San Luis, Racing de Córdoba, Estudiantes de Río Cuarto, Sportivo Belgrano de San Francisco y San Lorenzo de Alem. Zona “4”: Altos Hornos Zapla, Gimnasia y Tiro de Salta, Juventud Antoniana de Salta, San Jorge de Tucumán, San Martín de Formosa, Crucero del Norte, Chaco For Ever, Sarmiento de Resistencia y Boca Unidos.

Cuatro ascensos y medio.
Si bien el formato no fue oficializado, la intención sería que el Torneo Federal “A” otorgue cuatro ascensos a la “B” Nacional Interior; mientras que el quinto jugaría una Promoción ante el peor promedio de los equipos de la “B” Nacional Interior.
El cambio en disputar una Promoción tiene que ver con un pedido de Futbolistas Argentinos Agremiados, ya que se buscará darle competitividad al torneo de la Primera “B” Nacional, teniendo en cuenta que en un primer momento se había consensuado disputar la segunda categoría del fútbol argentino sin descensos y ahora deberán jugar por algo.
Por otra parte, habrá ocho descensos desde el Federal “A” al Torneo Regional Amateur, que reemplazará al Federal “B”.