Cuatro equipos van por la corona

SE DIO A CONOCER EL FIXTURE DEL TORNEO PROVINCIAL DE BASQUET FEMENINO

Estudiantes de Santa Rosa comenzará el próximo 15 de este mes la defensa del título en el Torneo Provincial de básquet femenino, cuando visite a All Boys en el clásico capitalino, según lo dio a conocer la Federación Pampeana de Básquetbol. El campeonato se denominará “El Atuel también es pampeano” y contará con el apoyo del gobierno provincial.
El certamen femenino contará con la participación de cuatro equipos, uno menos que la temporada anterior, ya que se bajó Ferro Carril Oeste de General Pico, por lo que se reestructuró el sistema de juego y se buscó la forma de darle más competencia a las chicas. La primera jornada se completará con el choque entre Unión del Norte y Cochicó de Victorica.
Los equipos participantes deberán presentar obligatoriamente las cuatro categorías: Sub 13, Sub 15, Sub 17 y primera división.

Formato.
El Torneo Provincial constará de una Fase Regular de seis fechas, donde se enfrentarán todos contra todos por sumatoria de puntos. Una vez culminada esta primera instancia, se disputarán dos fechas de la Fase Challenger (cada equipo aportará un punto por categoría en presentación y un punto por categoría por triunfo para una tabla general).
Teniendo en cuenta la clasificación general se jugará la Fase Challenger de dos partidos donde se cruzarán el primero contra el segundo, con ventaja deportiva para el mejor clasificado; y el tercero ante el cuarto, también con ventaja para el mejor ubicado. En el segundo cruce, el ganador del primer partido enfrentará al perdedor del segundo y de la misma manera para la otra llave.
El reglamento de la competencia estipula que una vez jugada esta Fase Challenger quedarán conformadas las tablas por categoría, las que definirán los play off de semifinales, donde se cruzarán en semifinales los primeros ante los cuartos y los segundos frente a los terceros. Los cruces se jugarán bajo el sistema 1+1, que consiste en que el equipo mejor clasificado juegue su primer partido de visitante y si lo gana pasa automáticamente de fase; si pierde jugará la revancha en su cancha. En caso de ganar un partido cada equipo se definirá por diferencia de gol entre los partidos en cuestión, en caso de persistir el empate jugarán un suplementario de cinco minutos.
Los ganadores disputarán las finales al mejor de tres partidos. En tanto, para determinar el tercer puesto se jugará con el sistema 1+1. Los dos mejores clasificados por categoría obtendrán el pase para representar a La Pampa en la instancia Regional Patagónica.

Fixture.
Primera fecha (15 de mayo): Unión del Norte vs. Cochicó y All Boys vs. Estudiantes. Segunda fecha (29 de mayo): Cochicó vs. Estudiantes y Unión del Norte vs. All Boys. Tercera fecha (5 de junio): All Boys vs. Cochicó y Estudiantes vs. Unión del Norte. Cuarta fecha (12 de junio): Cochicó vs. Unión del Norte y Estudiantes vs. All Boys. Quinta fecha (26 de junio): Estudiantes vs. Cochicó y All Boys vs. Unión del Norte. Sexta fecha (3 de julio): Cochicó vs. All Boys y Unión del Norte vs. Estudiantes.