miércoles, 23 octubre 2019
Inicio Deportes Cuatro grandes se pelean por un futbolista pampeano

Cuatro grandes se pelean por un futbolista pampeano

EL FUTURO DE ALEXIS MAC ALLISTER ANTES DE IR A INGLATERRA

El futbolista de Argentinos es el más codiciado del mercado local. Sin el pasaporte comunitario que le permita jugar en el Brighton inglés -que lo compró en enero-, Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo quieren sumarlo a préstamo.
Alexis Mac Allister se convirtió en las últimas horas en la sensación del mercado del fútbol argentino. El mediocampista santarroseño de Argentinos Juniors, por el que el Brighton inglés pagó varios millones de euros en enero, aún no obtuvo el pasaporte comunitario para actuar en la Premier League y se quedará unos meses más en el país.
Mientras el Bicho de La Paternal quiere retenerlo, desde hace unos días hay un interés de Independiente por sumarlo a sus filas, al que se sumaron llamados de Racing, San Lorenzo y Boca Juniors, club del que es hincha el más chico de los hijos del Colo.
Justamente su padre, ex jugador del Xeneize, confirmó ayer el interés de los cuatro grandes siempre que el club inglés decida prestarlo por toda la temporada 2019/20, y al mismo tiempo aclaró que si la cesión es por seis meses solamente, su hijo seguirá en Argentinos.

Figura difícil.
Alexis Mac Allister tuvo un 2018 inolvidable con Argentinos Juniors, lo que le valió transformarse en una de las ventas más importantes de la historia del club de La Paternal: 8 millones de euros por el 90 por ciento de su pase, más una plusvalía para el Bicho por una futura transacción.
El club que lo compró en enero de este año fue el Brighton inglés, de la Premier League, pero que no pudo contar con su refuerzo porque el pampeano no cuenta con el pasaporte comunitario. En su momento se especuló con la posibilidad de que fuera cedido el primer semestre de este año a Boca, pero finalmente se quedó seis meses más en Argentinos.
El viaje definitivo a Inglaterra se iba a dar en estos días, pero el santarroseño de 20 años aún no pudo obtener los papeles comunitarios y por lo tanto seguirá en el país, por seis meses más o por toda la temporada.
En ese contexto es que en los últimos días aparecieron cuatro de los grandes del fútbol argentino interesados en los servicios del pampeano, que en las próximas horas podría recalar en cualquiera de ellos o bien seguir en el Bicho, dependiendo de lo que decida el club inglés.

Opciones.
«Si Brighton acepta un préstamo de un año definiremos entre Racing, Independiente, San Lorenzo y Boca. Si es por seis meses, se quedará en Argentinos», afirmó ayer a TyC Sports Carlos Mac Allister, padre y representante de Alexis.
El Colo reconoció que ya se reunieron con Sebastián Beccacece (DT del Rojo) y destacó que «hubo videos para ver cómo jugaba Defensa y Justicia, qué es lo que quiere ahora y por qué lo busca».
También indicó que tuvo charlas con Diego Milito (manager de Racing) y Juan Antonio Pizzi (DT de San Lorenzo), y aunque comentó que desde Boca aún no se habían comunicado, se supo que el manager Nicolás Burdisso y el presidente Daniel Angelici decidieron hacer una propuesta hoy mismo.
«Tenemos una historia importante con Boca y Argentinos, yo soy socio de los dos clubes. Toda mi familia está ligada a esos dos clubes y tenemos nuestro corazoncito ahí. Pero él es un jugador profesional y sabe diferenciar bien eso», aclaró el Colo.
Y también deslizó que elegirán un club en el que el futbolista tenga continuidad en cancha: «Es muy importante que se sienta a gusto con el entrenador, con el equipo, con la formación y con el sistema. Es clave que llegues y te hagan jugar desde el primer día porque sos prioridad».