Cuatro líderes tras la primera fecha

COMENZO EL MAYOR DE AJEDREZ EN EL CLUB SOCIAL EL CIRCULO

Mariano Petrelli en la Zona “A”; César Kittler en la Zona “B”; Raúl Rautenberg y Tomás Lescano en la Zona “C”, quedaron como punteros luego de disputarse la primera fecha del Torneo Mayor de Ajedrez de Primera Categoría, que contó con la participación de 19 jugadores divididos en tres grupos.
El ritmo de juego de las partidas es de 90 minutos con 30 segundos de adicional por movida, mientras que el fixture se realiza bajo la modalidad del sistema americano (todos contra todos), en cada una de las zonas. El campeón saldrá de una Instancia Final a la que clasificarán 2 jugadores de cada zona.
En la Zona “A” la sorpresa la dio Paulo Villa, quien logró arrebatarle media unidad al campeón 2016, Diego De Marzi, uno de los máximos candidatos a pelear por la corona 2017.
En otra de las partidas de la zona, Mario Ponce y Adolfo Olguín concertaron tablas; mientras que el único ganador fue Mariano Petrelli, que derrotó al recientemente ascendido, el piquense Joaquín Viara.
En la Zona “B”, en tanto, César Kittler picó en punta al derrotar sin mayores problemas a otro de los ascendidos, Mauro Llanos. Además, Guillermo Saitúa y Roberto Ampudia acordaron empate luego de una reñida partida; mientras que también igualaron Ariel Oses y Antonio Fernández.
En la Zona “C”, finalmente, Tomás Lescano venció a Ignacio García Pochettino y Raúl Rautenberg hizo lo propio con Hugo Tarancón; mientras que el clásico juvenil entre Ulises Procetti y Joaquín Llanos fue tablas.

Posiciones.
Con estos resultados, las posiciones parciales cumplida la primera jornada quedaron así: Zona “A”: Petrelli 1 punto; De Marzi, Ponce, Olguín y Villa 0,5 puntos; Viara sin unidades. Zona “B”: Kittler 1 unidad; Saitúa, Ampudia, Fernández y Oses 0,5; M. Llanos sin unidades. Zona “C”: Rautenberg y Lescano 1 punto; Procetti y J. Llanos 0,5; Tarancón, García Pochettino y Gatica (que tuvo fecha libre) sin unidades.
La próxima fecha (segunda) se disputará el martes 13 de junio, desde las 21, y tendrá los siguientes enfrentamientos: Zona “A”: Villa vs. Olguín; Petrelli vs. Ponce; De Marzi vs. Viara. Zona “B”: Ampudia vs. Fernández, Kittler vs. Oses, Saitúa vs. M. Llanos. Zona “C”: J. Llanos vs. Rautenberg; G. Pochettino vs. Procetti; Gatica vs. Lescano; libre Tarancón.