Cuatro equipos para dos premios

SE DEFINIERON LOS CRUCES DE LA COPA ANIVERSARIO DE LA LIGA CULTURAL DE FUTBOL

Atlético Santa Rosa y Cochicó de Victorica, equipos de “A”, pelearán por la media afiliación para 2015. Unión de Miguel Riglos y Sportivo Luan Toro, equipos de “B”, lucharán por el ascenso de categoría. En el Sur también comenzaron los cruces.
Atlético Santa Rosa y Cochicó de Victorica entre los equipos de Primera “A”; Unión de Miguel Riglos y Sportivo Luan Toro entre los de Primera “B”, se clasificaron ayer a las finales por premios de la Zona Norte, tras disputarse los primeros cruces eliminatorios de la Copa Aniversario de la Liga Cultural de fútbol.
Ayer, el Albo santarroseño, que jugó como local en cancha de General Belgrano, venció por penales a Guardia del Monte de Toay por 5-4, luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario. Santiago Patiño, en dos ocasiones, marcó los goles para el conjunto toayense; mientras que Facundo Outerelo y Mauro Massolo anotaron para Santa Rosa. Luego, en la definición por penales, el arquero Maximiliano Urigüen terminó convirtiéndose en el héroe, al atajar el remate definitivo de Nicolás Casas.
En el otro cruce de equipos de “A”, Cochicó superó por penales 4-3 a Deportivo Penales, luego de igualar 1-1 en el
tiempo reglamentario, con anotaciones de Cristian Balech para los oesteños y Fernando Zaldarriaga para el Carcelero.
Ahora, Cochicó y Santa Rosa jugarán la final de la “A” a dos partidos (sin ventaja y con sorteo de localía), y el ganador se quedará con media afiliación para 2015, además de clasificarse a la finalísima de la Zona Norte.

Por el ascenso.
En los cruces de equipos de “B”, en tanto, Unión de Riglos se clasificó a su final, tras vencer por 3-1 a la Escuela Daniel López de Carro Quemado, con goles de Guenchual, Aranda y Wunderlich; mientras que Cisneros descontó para Carro.
En el otro partido, Luan Toro se impuso por 3-1 a Unión Acha y también clasificó. Javier Olguín y Juan Carrizo en dos oportunidades marcaron para los del oeste, en tanto descontó Marcelo Casal, de penal.
Con esto resultados, y con el mismo sistema que los equipos de “A” (sin ventaja deportiva y con sorteo de orden de localía), Luan Toro y Cochicó se enfrentarán en la final de la “B” de esta copa, cuyo ganador obtendrá el premio más importante de los que están en juego: el ascenso para jugar en la Primera “A” en la temporada 2015.
Luego, los ganadores de Santa Rosa-Cochicó y Riglos-Luan Toro se enfrentarán en la final de la Zona Norte, cuyo vencedor definirá el campeón de la Copa ante el mejor de la Zona Sur.

Zona Sur.
También ayer comenzaron los cruces de la Zona Sur, en los que Independiente de Jacinto Arauz y Unión de General Campos se quedaron con la primeras semifinales, al disputarse los partidos de ida de la ex Copa Presidentes.
En el estadio Felipe Sibert de General San Martín, Independiente como visitante le ganó por la mínima diferencia a Sportivo y Cultural, con un gol convertido por Batalla.
En el otro cruce, el “Tambero” se impuso a Deportivo Alpachiri por 3 a 2, con goles de Sobles en dos oportunidades y Quaranta; mientras que Ardohain hizo los dos para el Depo. En Reserva, Alpachiri le ganó a Campos 2 a 0.
Por otro lado, en el primer cruce triangular de división reserva, Argentino le ganó a Unión de Villa Iris por 3 a 1.

Los cruces de la copa de la Liga Pampeana.
Sportivo Independiente se clasificó a los cuartos de final de la Copa Liga Pampeana de Fútbol, al vencer ayer como local en el clásico a Pico FBC por 3 a 0, con dos goles de Alexis Cegarra y otro de Agustín Morrow, en el único choque de la Zona B. Con esta victoria, el Rojo avanzó a la próxima fase, en la cual se medirá contra el Deportivo Argentino de Quemú, el mejor equipo de la clasificación general.
En la Zona A, Atlético Catriló superó por 3 a 2 al Depo de Quemú, con dos tantos de Brian Navarro y otro de Ezequiel Urrruti. Los goles de la visita los marcaron Lucas Garello y Federico Melado.
En este mismo grupo, Cultura Integral de Barón goleó como visitante por 6 a 0 a Juventud Regional en Miguel Cané, con dos conquistas de Nicolás Roll, dos de Guillermo Loyola y los restantes de Brian De La Puente y de Sabino Agüero.
En el Interzonal, en el segundo partido que se jugó ayer en el Volcán del Barrio Pacífico, Costa Brava derrotó al local Cultural Argentino por 2 a 1, con los goles de Martin Dalmasso y de Nicolás Sánez (descontó Ricardo Romero).
En la Zona D, All Boys de Trenel superó por 2 a 1 al Deportivo La Maruja, con dos tantos de Juan Hernández, en tanto que para el “Depo” marcó Héctor Rivero.
En otro de los choques interzonales, Rivadavia de Arata goleó por 8 a 1 a Martini FBC, con dos goles de Kevin Argüello, dos de Elián Rodríguez y otros dos de Hugo Gebruers. Los tantos restantes los hicieron Nicolás Cortese y Emiliano Díaz.
En la Zona E, Ferro de Realicó se quedó con el clásico de la localidad norteña, al vencer por 1 a 0 a Sportivo con el tanto de David Leguiza.
Finalmente, Deportivo Ranqueles le ganó 2 a 1 a Deportivo Unión de General Pico, en un choque que se disputó en el Volcán del Barrio Pacífico, en el marco de la Zona C.

Los cruces.
En la próxima fase, que se jugará a un solo partido, Deportivo Argentino de Quemú recibirá a Sportivo Independiente, y Cultural Argentino será local de Atlético Catriló. Además, Costa Brava recibirá a All Boys de Trenel, y en el otro cruce de los cuartos de final, en el Parque Rojo de Realicó, Sportivo y Ferro disputarán una nueva edición del clásico.