Cuatro equipos salen a la cancha

SE DISPUTAN EN MACACHIN LAS SEMIFINALES DEL REPECHAJE POR UN LUGAR EN EL TORNEO PROVINCIAL

Atlético Santa Rosa y Gimnasia de Darregueira abrirán el repechaje por una plaza para el Torneo Provincial de Campeones, cuando se enfrenten hoy a las 19, en la cancha de Atlético Macachín, con arbitraje de Cristian Reinoso.
En segundo turno, y el mismo escenario, el campeón del Torneo Oficial 2014, Deportivo Anguilense, se medirá ante Independiente de Doblas, en un choque que será arbitrado por Jorge Villalva.
Cabe recordar que en caso de igualdad en los 90 minutos, el vencedor se definirá mediante la ejecución de remates desde el punto del penal. Los ganadores de estos cruces se enfrentarán el próximo sábado para definir al sexto representante que tendrá la Liga Cultural en el Provincial de Campeones, que se jugará desde el 8 de febrero.
Los cinco equipos que tienen su lugar en el certamen más importante de La Pampa son Atlético Macachín, Deportivo Mac Allister y All Boys (los tres fueron campeones) y General Belgrano e Independiente de Arauz (subcampeones).
De esta manera, comenzará a rodar oficialmente la pelota en nuestra provincia. Los encargados del puntapié inicial serán el Albo santarroseño, que buscará volver al certamen interligas, y el Lobo bonaerense, que intentará estar presente nuevamente en el Provincial tras haber tenido un buen torneo en 2014.
Para este repechaje, Atlético Santa Rosa, dirigido por Alfredo Sauro, “repatrió” a varios futbolistas de la institución que juegan en otros clubes. Entre otros, se sumaron para la eliminatoria los defensores Fabricio Pérez (jugará el Provincial en Mac Allister) y Mario Ibarbangoitía (arregló su continuidad en General Belgrano), el mediocampista Luis Guiñazú (llegó de Belgrano) y el delantero Wendy Benvenuto (está semana firmó con Belgrano).
Santa Rosa formará con Bruno Michelena; Ibarbangoitía, Diego Calvente, Perez y Marcos Olguín; Sabino Agüero, Guiñazú, Claudio Ortiz y Roberto Cornejo; Mauro Massolo y Benvenuto.
En tanto, El Lobo bonaerense, que dirige Marcelo Fernández, alistará a Alejandro Reyes; Juan Holzmann, Gastón Sosa, Agustín Mayer y Daniel Dittler; Saúl Araya, Emiliano Etchepareborda, José Abdo y Juan Stickar; Leandro Stadler y Daniel Ghel.

Estrenan técnicos.
En el segundo turno, el Fantinero y el Rojo de Doblas, en un duelo que estuvo a punto de no jugarse, por la anunciada deserción de Anguilense, aunque finalmente decidieron dar marcha atrás y serán de la partida, teniendo en cuenta que deberían afrontar una multa económica (entre 10.000 y 20.000 pesos) y deportiva (quita de puntos en el Torneo Oficial).
La principal novedad en los dos equipos estará en los bancos de suplentes, porque tanto Anguilense como Independiente de Doblas presentarán nuevos entrenadores, respecto a la temporada anterior.
En el Fantinero hará su estreno Darío Mundo, que asumió la dirección técnica tras la salida de Alberto “Tito” Mansilla. El entrenador venía desempeñándose como ayudante de campo del anterior técnico, por lo tanto seguramente mantendrá una línea de juego similar.
El plantel de Anguilense sufrió bajas importantes, respecto del equipo que fue campeón. No siguen, entre otros, el arquero Roberto Galant, los defensores Alvaro Alvando y Lucas Carrasco, los mediocampistas Franco Lezcano, Santiago Cejas, y los delanteros Jeremías Lucero y Daniel Eizaga.
Por su parte, Darío Monsalvo comenzará oficialmente su segundo ciclo en el Rojo de Doblas, ya que estuvo al frente del plantel en la temporada 2012.
El Rojo incorporó al arquero Carlos Juárez, al defensor Walter Pelissero, al mediocampista Renzo Romero y al delantero Esteban Masson. En tanto, Emiliano Cocco, que arregló en General Belgrano, consiguió un permiso de la entidad santarroseña para jugar el repechaje.
El Deportivo Anguilense formará con Oscar Grandón; Franco Swemmer, Nicolás Leonhardt, Cristian Bonkovski y Sebastián Grandón; Juan Saez Dupó, Ever Olguín, César Beanatte y Esteban Miranda; Guillermo Loyola y Miguel Román. Mientras que Independiente presentará a Juárez; Paolo Casado, Pelissero, Javier Etcheverry y Arion Aloy Gómez; Mario Rosales, Romero, Matías Narcué y Cocco; Eduardo Barcar y Masson.