Cuatro nuevos ganadores en Guatraché

La tercera fecha del campeonato Pampeano de Kárting, que se disputó el pasado domingo en Guatraché, dejó como dato trascendente la victoria de cuatro pilotos que hasta el momento no habían ocupado el primer escalón del podio.
Uno de los triunfos más destacados fue el conseguido por el piquense Mariano Heim en 50 cc. libres, que tuvo un destacado desempeño y le cortó el pleno dominio que había mostrado el santarroseño Gino Bernardelli en Macachín.
El pequeño Heim, que hasta el domingo no había podido clasificar entre los mejores, exhibió no solamente una máquina sumamente competitiva, sino que además un sólido manejo, que le sirvió para defenderse de los constantes ataques de Bernardelli, quien sigue liderando el ranking.
Otro corredor que se dio el gusto de ganar por primera vez fue Federico Iuquelson, quien le terminó ganando la pulseada a Blas Sefchek, que llegó segundo, afirmándose como líder en el certamen.

Mayor cilindrada.
En 125 cc. con caja hay que destacar la actuación del trenquelauquense Ignacio Testardini (actual campeón), que sumó su primera victoria en lo que va del año y en este circuito.
“Esta victoria es mérito de todo el equipo, por el trabajo que realiza en cada carrera. Y vamos a seguir luchando para defender el título”, dijo Testardini poco después de finalizar la carrera.
“Estoy corriendo con el mismo motor del año pasado, y en este sentido estamos dando un poquito de ventaja. Pero estamos terminando un motor nuevo, que a lo mejor lo vamos a estrenar en la próxima carrera”, contó Testardini no dudó en afirmar que este año la categoría está más competitiva.
El achense Sebastián Conte, por su parte, volvió a subir al podio en 125 cc. monomarca, aunque esta vez como vencedor de una carrera en la que se impuso en pista Claudio Andrada, pero que al ser sancionado con 10 segundos quedó quinto.
Conte se mostró sumamente satisfecho con el kárting que le dio Baby Mazzoni, a quien le agradeció el apoyo al igual que a toda su gente, que “siempre está colaborando”.
Según Conte, Andrada lo superó en pista porque lo retrasó un rezagado, y que para la próxima volverá a luchar por un lugar en el podio.

Los fierros se rompen.
En Guatraché, como ocurre cada vez que se disputa una carrera de autos, varios pilotos regresan amargados porque por una u otra razón no pudieron sumar puntos.
En 125 cc. con caja abandonaron restando solamente una vuelta Enrique Méndez y Darío Bustos. También debieron desertar Juan Cruz Font, Ramos Mexia, Maximiliano Vidart, Carlos Giansone, Carlos Larraza, Matías Rossi, Marcos Enrique y Mauro Rossini.
Otra categoría en la que se registraron muchos abandonos fue en 125 cc. monomarca. Los corredores Gabriel Ikes, Ramiro Ortiz, Enzo Castillo, Martín Hernández, Marcelo Nicolás, Juan Rossoto y Facundo Onandia se quedaron masticando bronca a un costado de la pista.
En 125 cc. junior no fue la excepción: siete pilotos debieron terminar de ver la final desde abajo del kárting, como el caso de Junior Calamari, Gonzalo Osores, Nahuel Periga, Ulises Macali Becerra, Iván Peña, Franco Carbajo y Aldana Heim.

Lo más chicos.
Si tener que bajarse del kárting en plena final significa algo decepcionante para cualquier piloto, mucho más aún para los pequeños corredores de las categorías de 50 cc., quienes en muchos casos no comprenden que los fierros se rompen en el momento menos esperado.
Los que experimentaron el sabor amargo del abandono en 50 cc. libres fueron Augusto Fernández, Joaquín De La Prida, Juan Lucas Repetto, Felipe Robles, Juan Cruz Carabajal, Matías Paez y Tomás Luque.
Mientras que en 50 cc. promocional se quedaron Sacha Elosegui, Joaquín Echaves, Ezequiel Baltian y Lucio Martín.