Cuesta será el capitán del “Vasco”

OLARTICOEACHEA LE DIO LA CAPITANIA AL DEFENSOR

El entrenador de la Selección argentina Sub 23, Julio Jorge Olarticoechea, anunció ayer que el defensor Víctor Cuesta y el arquero Gerónimo Rulli, los dos “mayores” del plantel, serán capitán y subcapitán, respectivamente, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Cuesta, que casualmente fue uno de los últimos en ser confirmado en la nómina por la negativa de Independiente a cederlo, tendrá la misión de liderar desde adentro a la Selección en la aventura por los Juegos Olímpicos.
El “Vasco” Olarticoechea realizó el anuncio durante una conferencia de prensa en el predio “Julio Humberto Grondona” de Ezeiza, tras el entrenamiento matutino con el equipo albiceleste, que el lunes viajará rumbo a Estados Unidos.
“La responsabilidad de llevar la cinta de capitán es algo muy lindo. Estoy orgulloso de poder estar acá con Argentina”, celebró Víctor Cuesta, sentado a su lado.
El “Vasco” trabajó ayer en Ezeiza con un reducido grupo de jugadores conformado por Víctor Cuesta, Lisandro Magallán, Cristian Espinoza, Angel Correa, Gerónimo Rulli, Axel Werner, José Luis Gómez, Santiago Ascacibar, Alexis Soto, Lautaro Gianetti y Lucas Romero.
Hoy, el plantel argentino, que espera la incorporación del resto de sus jugadores, volverá a entrenarse por la mañana y luego quedará licenciado hasta el lunes, cuando realizará la última práctica en el país antes de viajar a Estados Unidos.
Allí asumirá tres amistosos ante Colombia (21-7), Haití (24-7) y México (28-7), en Miami.
En la primera ronda del certamen olímpico, Argentina enfrentará a Portugal el 4 de agosto, a Argelia el 7 y a Honduras el 10. (NA)

Compartir