Culminó el Pro Vida

LAVALLEN: "LA TEMPORADA SE PASO VOLANDO"

La colonia de vacaciones del Pro Vida de verano cerró hace unos días sus actividades en el parque recreativo municipal de Winifreda. Profesores de educación física y líderes compartieron las últimas actividades recreativas con los chicos y una choripaneada. El equipo de trabajo estuvo coordinado por Marcelo Lavallen, encargado del área de deportes de la comuna.
“Charlando con los profesores les decía que la temporada se nos pasó volando y cuando eso ocurre quiere decir que todo salió bien, caso contrario se hace interminable y pesada”, manifestó Lavallen al trazar un balance. “Estamos muy contentos porque mantuvimos el nivel de profes y líderes y elevamos la cantidad de chicos: tuvimos picos de 180 asistentes y terminamos con 90 participantes”, indicó.
La semana pasada se llevó a cabo la “Fiesta en el agua” en el natatorio donde los niños y adolescentes demostraron lo aprendido en las clases de natación. Más de 40 familias se concentraron alrededor de la pileta. “Me puso muy contento porque demuestra que les interesa lo que hacen sus hijos. Los más chiquitos que antes no se animaban a meterse al agua terminaron flotando en la parte más baja y los que estaban en ese nivel terminaron desplazándose en la parte honda”, resaltó Lavallen. “Aunque siempre el período es corto comparándolo con otras localidades que tienen pileta climatizada, pero en más de un mes de colonia logramos muy buenos resultados”, que se vieron reflejados en los Juegos Deportivos de Verano desarrollados en Ataliva Rosa.
Allí Agustín Rivero obtuvo dos medallas en su categoría 2002 tras obtener un segundo puesto en crol y posta. En tanto, las winifredenses Candela Jouli y Gimena Komrovsky junto a las victoriquenses Guillermina Martín y Lucía Langhoff se consagraron campeonas provinciales de beach vóley.
En cuatro años formé una buena base en hockey, fútbol femenino, infantil y patín. Desde el COPRODE me propusieron enseñar softbol en el pueblo y el entrenador sería Lucas Mata. Si me tengo que ir a fin de año ojalá que venga otro coordinador que siga con esta línea de trabajo con la cual los chicos se sienten identificados y acompañan al igual que los padres. La municipalidad siempre apoyó pagando las inscripciones de los equipos y el transporte para que los deportistas no tuvieran gastos”, finalizó Lavallén.