Culminó la regata

PINTA Y MOZZICAFREDDO LOS CAMPEONES

Los bicampeones mundiales Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo se consagraron ayer, otra vez, como ganadores de la categoría kayac doble senior, en la edición 40 de la Regata Internacional de Canotaje del Río Negro, cuya sexta y última etapa unió la localidad de San Javier con Viedma, con un tramo de 28 kilómetros.
El español Iván Alonso, tres veces campeón mundial de la especialidad kayac individual senior, fue el ganador de esa categoría, también en la clasificación general.
El arribo fue muy emocionante, porque en el sprint final la dupla de Franco Balboa y José Luis Guerrero se impuso por medio bote de diferencia sobre el kayac de Pinta y Mozzicaffreddo, adjudicándose así la victoria del parcial.
Pinta, nativo de Carmen de Patagones en donde es el actual secretario de Deportes municipal, y Mozizcafredo, oriundo de la localidad de Luis Beltrán, en el valle medio, se impusieron en cuatro de los seis parciales de la competencia, con un recorrido total de 273 kilómetros.
De esta forma acumularon en la clasificación general 4m25s de diferencia sobre sus inmediatos seguidores: Balboa y Guerrero, de Neuquén; mientras que en la misma categoría de kayac doble senior, se ubicaron terceros Jonathan Muñoz y Andrés Roth, de General Conesa.
En kayac doble junior ganaron la prueba Facundo Tapia y Kevin Lelli, de Conesa; en doble mixto ganó la pareja de José María Zabaleta y Natalia Echeverría, del Náutico Fuerte Tandil; y en kayac individual damas el triunfo fue para Adriana Buchele.
El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck y su vice, Pedro Pesatti, se encontraban en el punto de llegada, junto con el intendente local, José Luis Foulkes, y otras autoridades, para entregar las copas y medallas que se adjudicaron los ganadores. (Télam)