Cultura venció a Estudiantil

LIGA PAMPEANA: EL ELENCO BARONENSE FUE MAS EFICAZ

Cultura Integral de Colonia Barón sorprendió a Estudiantil en el estadio Próspero Jáñez de Eduardo Castex, y se llevó tres puntos valiosos para la tabla de posiciones. El equipo baronense se impuso 2 a 1, en un partido válido por la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. Los goles visitantes fueron convertidos por Gabriel Pérez en dos oportunidad -uno fue de penal-, mientras que Laureano Erro -también de penal- había establecido el empate para los castenses.
Estudiantil tiene un rendimiento muy irregular en esta temporada, y tal es así que en los últimos tres partidos en su estadio solamente sumó dos puntos. Ayer tuvo menos juego, y si bien generó algunas situaciones, entre la falta de eficacia y el arquero Ponasi lograron frustrar las chances tricolores; mientras que los visitantes aprovecharon las fallas defensivas para llevarse tres puntos de Eduardo Castex.
A los 14 minutos ya se puso en ventaja Cultura Integral. Heinz llegó tarde y derribó a Federico Hollman, y el árbitro Ramonda sancionó penal.
El delantero Gabriel Pérez se encargó de la ejecución y logró la apertura del marcador.
A los 34 minutos llegó el empate Tricolor. El defensor Alejandro Hollman derribó a Astudillo, y Ramonda nuevamente marcó la pena máxima. El defensor Erro se encargó del disparo y estableció el empate parcial en un tanto por bando.

Lo ganó Cultura.
En el complemento Cultura Integral se puso rápidamente en ventaja. A los 9 minutos, Fernando Perujo falló en el despeje y lo dejó “mano a mano” a Pérez con el arquero Pelayes, y con una sutil definición estableció el 2-1.
Los castenses prácticamente no reaccionaron en el complemento. Fue muy tibio el desempeño, y simplificó la labor de las últimas líneas visitantes. Igualmente pudo empatar en la última jugada, cuando un córner cayó en área visitante, el arquero local Pelayes se la bajó para que remate Chávez y el balón se estrelló en el poste de Ponasi.