Cultural Argentina alcanzó el título

LIGA NACIONAL DE CESTOBALL DISPUTADO EN QUEMU QUEMU

El sexteto de Cultural Argentino se consagró campeón de la novena edición de la Liga Nacional de Cesto para la categoría infantiles que se desarrolló durante el fin de semana en la localidad de Quemú Quemú. En el choque decisivo el conjunto de Barrio Pacífico, que fue dirigido por Silvina González, superó a su par de Ferro Carril Oeste de General Pico por 80 a 66.
La novena edición de la Liga Nacional de Cesto que fiscalizó la Confederación Argentina y organizó la Federación Pampeana de este deporte, se desarrolló durante el fin de semana en la localidad de Quemú, y contó con la participación de ocho equipos.
El “Cultu” terminó en el primer puesto de la Zona B, de la que también formaron parte los sextetos de Sportivo Toay, Laprida y Tres Lomas.
En tanto, en la Zona B el primer puesto quedó en manos de Ferro de Pico. Detrás del Verde de Barrio Talleres se ubicaron los equipos de Villa Díaz Vélez de Necochea, el local, Quemú, y General Belgrano de Santa Rosa.
Tras el cierre de la primera fase, se disputaron los cruces eliminatorios, que determinaron que los elencos piquenses se cruzaran en la final del certamen, siendo triunfo del “Cultu” en el cotejo final.
Las posiciones finales de la novena edición de la Liga Nacional de Cesto para la categoría Infantiles, fueron las siguientes: 1) Cultural Argentino; 2) Ferro de Pico); 3) Sportivo Toay; 4) Villa Díaz Vélez; 5) Laprida; 6) Quemú; 7) Tres Lomas y 8) Belgrano de Santa Rosa.

Campaña y plantel.
El elenco de Cultural Argentino en su recorrido al título, ganó los cinco partidos que disputó. En la primera fase superó por 82 a 36 a Sportivo Toay, le gano 92 a 28 a Tres Lomas y venció por 72 a 28 a Laprida. Luego en una de las llaves de semifinales, el “Cultu” superó al representativo de Necochea por 76 a 30, y en la final dio cuenta de Ferro de Pico.
El plantel de Barrio Pacífico que se alzó con la corona, estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Valentina Heck, Belén García, Rebeca Bikarht, Victoria Bikarht, Candela Gonzalo, Sabrina Ardenghi, Lucía Vanini, Candelaria Fresco, Juliana Luengo, Guadalupe Cardozo, Daira Poblet y Micaela Lema.

Mayores.
La Liga Nacional A de la categoría Mayores se disputará en esta ciudad desde el 21 hasta el 25 de septiembre, en las canchas de Cultural Argentino y Ferro de Pico. En esta oportunidad participaran doce equipos de distintos puntos del país. En la edición anterior, disputada en Tancacha, provincia de Córdoba, los elencos porteños de Gimnasia y Esgrima de Villa Parque y Ciudad, animaron la final que quedó en manos de los primeros nombrados. El mejor pampeano fue Ferro de Pico, que terminó en el tercer escalón del podio al vencer a Vélez Sarfield.