Cultural Argentino dominó en el inicio

COMENZO EL TORNEO DE CADETAS Y MINI

El Torneo Provincial de Cestoball, organizado por la Federación Pampeana de este deporte, tuvo su inicio durante el fin de semana para las categorías Cadetas y Mini, con los cotejos que se disputaron en las canchas de Ferro Carril Oeste de General Pico y en el gimnasio de Estudiantes de Santa Rosa, donde se dio un hecho histórico con la participación de la primera jugadora en silla de ruedas (ver aparte).
La semana anterior se había puesto en marcha el calendario de las categorías Mayores e Infantiles, con supremacía de los equipos piquenses.
En esta ocasión tuvieron su debut los sextetos que presentó en cada una de las categorías el club Estudiantil de Eduardo Castex, una de las incorporaciones de la temporada a la actividad de la Federación.

Argentino dominador.
En la categoría Cadetas, el equipo de Cultural Argentino marcó la diferencia al imponerse en los tres partidos que disputó. La jornada, para ambas zonas, se desarrolló en la cancha de la entidad Verde de Barrio Talleres el sábado a la tarde y, fue arbitrada por Daniela Guevara, Soraya Quinteros y Rosa Quinteros.
En la Zona B, el sexteto de Barrio Pacífico ganó de manera muy amplia sus respectivos compromisos. En primer término superó por 170-26 a Estudiantes y luego venció por 122-16 a Estudiantil de Castex. En este grupo, el equipo “Bohemio” le ganó al Celeste de la capital provincial por 86-6.
En la Zona A, Ferro de Pico le ganó a Toay por 68-36 y a Belgrano de Santa Rosa por 102-28. La fecha se completó con el triunfo de las toayenses sobre las del “Tricolor” por 86-36.
En los cruces interzonales, Cultural Argentino le ganó a Ferro por 88-54; Toay venció a Estudiantil por 84-34 y Belgrano venció a Estudiantes por 42-6.

Partidos de Mini.
El certamen de la categoría Mini tuvo su inicio el domingo en la cancha del club Celeste santarroseño.
En la Zona A, Cultural Argentino mostró supremacía por sobre Quemú Quemú y Estudiantes de Santa Rosa, que cayó en sus dos partidos. En tanto Ferro de Pico fue el dominador de la Zona B, al derrotar en primer término a Estudiantil de Castex y luego a Sportivo Toay.
El mayor ganador de la jornada fue el elenco del “Cultu”, al vencer al Verde en el duelo de piquenses que tuvo el interzonal. En estos cruces, Quemú venció a Estudiantil y Estudiantes le ganó a Toay. En el escenario santarroseño los partidos fueron arbitrados por Fabricio Gondolo, Daniela Guevara y Silvina Tramontini.
El calendario del cesto pampeano continuará durante el fin de semana con la disputa de la segunda fecha en el gimnasio del Barrio Pacífico piquense. El sábado se desarrollará una nueva jornada de la categoría Mini, en tanto que el domingo jugarán las Cadetas. El sábado 20, en tanto, en la cancha de Belgrano de Santa Rosa continuará el torneo de Infantiles y el domingo 21 el de Mayores, en Ferro de Pico.