Miércoles 03 de abril 2024

Cultural goleó a Argentino

Redacción 28/07/2014 - 04.06.hs

Cultural Argentino goleó ayer en el "Volcán del Barrio Pacífico" de esta ciudad por 4 a 1 a Deportivo Argentino de Quemú, en uno de los cotejos de la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de fútbol.
El dueño abrió el marcador a los 20 minutos de la primera parte, luego que Nicolás Sauro peinara un tiro libre en el punto penal. El Cultu volvió a sacar provecho de una pelota parada, cuando Emanuel Corral conectó un envío de Ricardo Romero.
El once que dirige Carlos Del Pópolo llegó al descuento a los 22 minutos de la segunda parte, con un tiro libre de Gonzalo Arriola. Dos minutos más tarde, el local se quedó con un jugador menos por la expulsión del juvenil Lucas Bargas, y a los 27 minutos, ambos elencos quedaron equiparados con la expulsión de Kevin Luna.
El conjunto de Quemú controlaba la pelota y buscaba llegar al empate. Pero el "Cultu" estiró la diferencia: Fernando Guerra inició la jugada y habilitó a Kevin Lucero, que marcó ante la salida de Del Pópolo.
En el último minuto, cuando el visitante ya estaba con ocho hombres por las expulsiones de Gastón Santibáñez y Williams Luna, el local marcó el último gol del cotejo. Guerra de tiro libre, con un remate bajo la puso junto al poste.

 

Emotivo final.
Recreativo de Larroudé superó ayer a Independiente de Pico por 2 a 0 en el estadio Roberto Petit de Meurville.
A los 23 minutos de la parte complementaria, cuando la visita ya jugaba con uno menos por la expulsión de Javier Toselli, el volante Jordán Cornara atrapó un rebote y venció la resistencia del arquero Santiago Robledo.
En los pasajes finales, cuando sólo restaban por jugarse cinco minutos, Rossi chocó con Andrés Rodríguez dentro del área, y el juez Maximiliano Reinoso sancionó un penal para el dueño de casa y expulsó al uno visitante. El arquero suplente Dario Marchetti le contuvo el tiro a Iván Falcón García.
El Rojo no pudo sacar provecho de las dos expulsiones que sufrió la visita, y sobre el cierre el once de Bernardo Larroudé logró sellar la victoria con el tanto de Bruno Urquiza.

 

Victoria de Ferro.
Ferro de Pico venció como visitante por 2-0 a Alta Italia FBC. El Verde sacó ventaja con un tanto de Luis Torres a los 3 minutos de la primera parte. Un minuto después, Luciano Roldán puso el 2-0.

 

El Tripero se recuperó.
Matienzo de Luiggi hizo pesar su localía y venció 2-0 a Estudiantil de Castex. A los 20 minutos del complemento, el arquero Pedro Muñoz de penal puso el 1-0. Luego, el goleador Edgar Gebruers definió de manera sutil ante la salida del uno.

 

Vértiz goleó y no afloja
Unión Deportiva Vértiz le ganó con claridad en el Parque de la Tradición a Ferro de Alvear por 4 a 1, y continúa como escolta del líder, Racing de Castex. Cáceres, Montero, Acuña y Riera marcaron para los visitantes; mientras que Toro de penal descontó para el ferroviario.
Vértiz evidenció cierta superioridad en el terreno de juego, apoyado en la tarea de Genaro, Montero y las esporádicas apariciones de Riera, a lo que sumaba la movilidad arriba de Cáceres y Astorga. Ferro de Alvear intentó equilibrar las acciones con el esfuerzo de Vergara y el talento de Toro, pero dejaba resquicios en la zona de contención.
Riera y Montero tuvieron ocasiones propicias para marcar, encontrando el atento achique del juvenil golero Miranda. Pero a los 33 minutos, una escalada de Astorga por izquierda se prolongó en un centro preciso al borde del área menor para que Mario Cáceres cabeceara a la carrera para el 1 a 0.

 

Goleada.
En el complemento, Vértiz golpeó rápido. A los 4 minutos, Astorga habilitó a Brian Montero que se fue sin marcas y definió ante la salida del arquero para el 2 a 0.
Enseguida descontó Ferro, porque Toro guapeó un balón dentro de la zona caliente y Góndolo lo derribó. Penal que el propio delantero definió abajo sobre el palo izquierdo.
El Verde evidenció una mejoría y trató de aprovechar el peor momento de Vértiz en el partido, fue a buscar la igualdad pero se chocó, a los 12 minutos, con un zapatazo de 30 metros de Cristian Acuña que estableció el 3 a 1.
A los 30 minutos, nuevamente se filtraron entre los centrales, esta vez fue Ezequiel Riera para dejar sin chances a Cristian Miranda marcando un 4 a 1 categórico. La única acción reprochable del arbitro Rigal ocurrió minutos después cuando no se animó a pitar un segundo penal de Góndolo a Toro, aunque el destino del juego estaba definido. Vértiz ganó con justicia y no afloja en la pelea por el Clausura.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?