“Cumpliré mi gran sueño”

JOSE TORINO DISPUTARA EL MUNDIAL DE POWERLIFTING

El toayense José Torino será uno de los pocos atletas argentinos que disputará el Campeonato Mundial de Powerlifting, a realizarse el 15 de este mes en Moscú, Rusia, en donde se esperan alrededor de mil atletas en todas las categorías.
Torino tiene 23 años y trabaja en una empresa de seguridad privada. Su pasión siempre fue el rugby, pero a raíz de una lesión comenzó a practicar levantamiento de potencia hace más de cuatro años, un deporte que no tardó en cautivarlo.
El pesista santarroseño logró una invitación especial para concurrir al mundial por los récords argentinos que posee en la actualidad: en despegue con 262,500 kilos, en pecho, con 145 kilos. “Hace un año perdí el récord de sentadilla, que era de 267,500 kilos. También tengo la mejor marca total, con 662,500 kilos”, detalló Torino.
Además de las resonantes marcas que tiene en las distintas disciplinas de levantamiento de potencia, Torino tiene el orgullo de haber ganado cuatro campeonatos nacionales.
Torino explicó que la mejor marca mundial en la categoría (20 a 23 años, hasta 82,500 kilos), se encuentra en 647,500 kilos.
-¿Qué significa ir al Mundial?
-Ir a Rusia es cumplir mi gran sueño. Uno siempre quiere competir con los mejores del mundo, y esta vez lo podré hacer.
– ¿Qué sabés del torneo?
– Es el máximo evento que se realiza todos los años en otoño en ese país. Este certamen se vive con mucho interés.
-En qué condiciones llegás?
-Llego en buenas condiciones, aunque no como me hubiera gustado. Tras un intenso año de entrenamiento, en estos dos últimos meses bajé el ritmo por problemas familiares. No estuve a full como hubiera querido.
-¿Qué expectativa tenés?
-Tengo la esperanza de dar pelea. Mi objetivo será igualar mis marcas. Si logro esto, será genial. La adrenalina de ese momento puede que me beneficie y levante un poco más de peso.
-¿Cuál es la clave para lograr un buen rendimiento en este deporte?
-Para mí la clave es la disciplina, tener una buena alimentación y entusiasmo a la hora de entrenar y competir.
Torino agradeció a su entrenador Alberto Castrilli por todo el esfuerzo que realizó para poder recibir la invitación al Mundial; al director de Deportes de Toay, Guillermo Fernández, y a Lucía Castañeda.

Compartir