Curso para profesores

Se llevará a cabo un curso de capacitación sobre Vida en la Naturaleza, el 13 y 14 de este mes en la Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario 20 de Noviembre, en Macachín.
El curso está destinado a profesores de educación física y otros actores sociales, con la premisa de “el camino es la búsqueda de un crecimiento sano para niños y jóvenes.
La capacitación, que otorga puntaje docente, está destinada a equipos del Programa Pro Vida de los Municipios, profesores de educación física, estudiantes en la materia, líderes deportivos y coordinadores.
Alicia Barrancos, directora de Deportes de la Provincia, indicó que se trata de acciones conjuntas con la secretaría de Deportes de Nación con la segunda capacitación del año.
La funcionaria agregó que las actividades se realizan en el marco del Pro Vida: “se hacen en lugares excelentes, por lo cual los campamentos y la vida en la naturaleza reúnen un complemento ideal que les hace muy bien a los chicos y motiva a los profesores”.
El curso estará a cargo de Mónica Gabriela Slepoy y Mariano Médici Garrot de la secretaría de Deportes de la Nación. Algunos de los temas que se abordarán son: planeamiento y organización de actividades en la naturaleza, campamentos, planificación de la seguridad, orientación, astronomía y observación.
Las inscripciones se podrán realizar hasta el 9 de este mes a la dirección General de Deportes de la Provincia, en Santa Rosa, o en a la dirección de Deportes de la Municipalidad de Macachín.