Curuchet y Pérez se vistieron de oro

Los pedalistas Juan Curuchet y Walter Pérez fueron distinguidos anoche con el premio "Olimpia de Oro", que se otorga cada año a la máxima expresión deportiva del año según el criterio del Círculo de Periodistas Deportivos.
Los bonaerenses Curuchet, de 43 años, y Pérez, de 33, ganaron este año la medalla de oro en la prueba americana de cislismo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Fue el tercer "Olimpia de Oro" entregado a un representante del ciclismo, que ya había consagrado a Jorge Bátiz en 1956 y Marcelo Alexandre en 1981.
La dupla Curuchet-Pérez se ganó las preferencias de los periodistas del Círculo, que también evaluaron los méritos de la ‘Leona’ rosarina Luciana Aymar, este año premiada por quinta vez como la mejor jugadora del mundo y que se tuvo que conformar con el ‘Olimpia de Plata’ en hockey sobre césped.
En la terna siempre atractiva del fútbol, el Círculo distinguió a Lionel Messi en el plano internacional (sobre Javier Mascherano y Carlos Tevez) y Juan Riquelme en el ámbito local (también estaban nominados José Sand y Juan Verón).
En el básquetbol internacional, Luis Scola tuvo el mérito de postergar en las preferencias a Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, dos líderes de la ‘generación dorada’ que ganó el oro olímpico en Atenas 2004.

Pampeanos.
Los premios se entregaron en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas Roberto De Vicenzo, de la ciudad de Berazategui, donde dos deportistas pampéanos fueron protagonistas, aunque finalmente no fueron elegidos para obtener los premios en sus respectivas disciplinas.
Por un lago estuvo el palista santarroseño Roberto Sallette, ternado en canotaje, pero como era de esperar, y a pesar de las buenas actuaciones del pampeano a lo largo del año, el Olimpia de Plata quedó en manos del rionegrino Miguel Correa, el mayor exponente que tiene ese deporte en la actualidad.
La otra representante pampeana, Soledad Badillo, jugadora de cestoball de Ferro de Pico, aparecía aún con mayores posibilidades de adjudicarse el Olimpia de Plata porque había liderado a su equipo en la obtención de la Liga Nacional de Mayores, pero los integrantes del Círculo se inclinaron por la capitalina Marcia González.

Premiados.
Los ganadores de los Olimpia de Plata en casa disciplina fueron los siguientes: Ajedrez: Damián Lemos. Atletismo: Germán Lauro. Automovilismo: José María López. Básquetbol local: Leonardo Gutiérrez. Básquetbol exterior: Luis Scola. Bochas: Raúl Basualdo. Boxeo: Hugo Garay. Canotaje: Miguel Correa. Cestoball: Marcia González. Ciclismo: Juan Curuchet y Walter Pérez. Equitación: Martín Mallo.
Esgrima: Alberto González Viaggio. Fútbol local: Juan Román Riquelme. Fútbol exterior: Lionel Messi. Futsal: Martín Amas. Gimnasia: Federico Molinari. Golf: Andrés Romero. Handball: Gonzalo Carou. Hockey sobre césped: Luciana Aymar. Hockey sobre patines: María José Gioja. Judo: Paula Pareto. Karate: Franco Icasti. Lucha: Francisco Barrio. Motonáutica: José Manuel Mansilla.
Natación: José Meolans. Padel: Paula Eyheraguibel. Patín: Silvina Posada. Pato: Juan Ignacio Lanfranco. Pelota a paleta: Gabriel Villegas. Pesas: Carlos Espeleta. Polo: Facundo Pieres. Remo: Joaquín Iwan y Diego López.
Rugby: Juan Martín Hernández. Softbol: Fernando Petric. Taekwondo: Vanina Sánchez Berón. Tenis: Juan Martín Del Potro. Tenis de mesa: Liu Song. Tiro: Juan Carlos Dasque. Turf: Pablo Falero. Voleibol: Nicolás Uriarte. Yachting: Carlos Espínola y Santiago Lange.