Inicio Deportes Dal Secco festejó en elite

Dal Secco festejó en elite

El local Paulino Dal Secco, en elite, se impuso ayer en la carrera Gran Premio Cine Club-Ciudad de Santa Rosa, en homenaje a Carlos Berg, disputada en la avenida Luro de esta ciudad, con la participación de más de 100 ciclistas.
La competencia de ciclismo, organizada por Vuelta Series y la fiscalización de la Asociación Ciclista Pampeana, fue válida por la cuarta y última fecha del campeonato de Verano.
Dal Secco fue escoltado ayer por su compañero de equipo, Alejandro Aimar, y tercero quedó Pablo Ullúa. En tanto que el bonaerense Matías Pollo fue cuarto y quinto resultó el achense Jorge González.
Dal Secco, que se coronó campeón en elite, se impuso en el primero y tercer sprints, mientras que el segundo embalaje fue para González.
La prueba de elite se puso en marcha alrededor de las 15,30 con la presencia del intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, y el director de Deportes, Héctor «Tanque» Lorda. Desde los primeros minutos el ritmo de la carrera resultó entretenida. El primer fugado fue Sergio Ullúa, al que se le unió Mangi. Luego, continuaron las escapadas, aunque todas terminaron siendo neutralizadas cuando el pelotón se lo propuso, cuando los más fuertes pasaban a «tirar».
Dal Secco junto a Aimar controlaron la competencia, y de esa manera fueron transcurriendo las vueltas en un trazado de casi 2 mil metros, en el que se produjeron algunas caídas, aunque ninguna dejó lesiones serias, y varias pinchaduras, como la que padeció Gustavo Ullúa.
Sobre el final, Marcos Fernández se fugó, pero como pasó con los intentos anteriores terminó fracasando. Dal Secco, que no escuchó la campana de última vuelta, apretó los dientes en los últimos 600 metros para lograr imponerse en un emocionante embalaje.
«Estoy muy contento de haber podido ganar en homenaje a Carlos Berg, una gran persona que me está dando su apoyo», dijo Dal Secco poco después del triunfo.
Dal Secco agregó: «También quiero agradecer a Alejandro Aimar y Cristian Schalps que me dieron una gran mano para imponerme. Fue una carrera intensa, y dejé todo para poder lograr el triunfo».

Las demás categorías.
En master B el primer puesto fue para Pablo Ullúa, superando al achense Omar Coria y Fabricio Sosa. Cuarto quedó el piquense Ezequiel Catinini, y quinto, Rubén Schaab.
En master C y D el primer puesto fue de Gustavo Robilotta, superando a Carlos Berg y Juan Carena. En master D la victoria quedó para Berg; en marter D, Gustavo Robilotta.
En debutantes 18 a 39 años el primer puesto quedó para el bonaerense Sebastián Aba, escoltado por Emiliano Galli y Julián Pedutto; en debutantes más de 40 años se impuso Marcelo Bazán, aventajando a Miguel Villegas y Néstor Matesich.
En menores prevaleció Mateo Ullúa, delante de Franco Bazán, Ramiro Meringer, Ezequiel Lara y Nazareno Batías. Todos los ciclistas que integraron esta categoría pertenecen al equipo de La Pampa que disputará los Epade 2019.
En damas el triunfo fue de Celeste Simón, seguida por Melina Ganora y Luján Taramarcaz.

Para mi es un orgullo.
Carlos Berg no dejó de agradecer el homenaje que le realizaron ayer en el Gran Premio de ciclismo que se llevó a cabo en la avenida Luro. «Para mí es un orgullo este homenaje. El ciclismo es parte de mi vida», dijo Berg, al tiempo que agregó: «Sólo faltó a esta fiesta «Chuky» Pereyra (el ciclista que falleció en 2016)».