Daniel Costa: “Me tengo confianza”

AUTOMOVILISMO EN EL AUTODROMO PROVINCIA DE LA PAMPA

El macachinense Daniel Costa llega como líder de los play off en el Supercar Región Pampeana, que cierra el certamen con más de 20 autos. Mañana el Supercar tendrá entrenamientos y clasificaciones con miras a la primera de las dos finales del domingo.
Hoy, desde las 13, se habilitará el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en Toay, para distintas pruebas libres con miras a la última fecha del Campeonato Pampeano de Supercar, Promocional, Zonal 2000 y Fórmula Renault Pampeana Neuquina.
La actividad continuará mañana con más ensayos y las primeras finales de la Fórmula y el Zonal 2000, a llevarse a cabo desde 13.40.
El espectáculo automovilístico reunirá a más de 70 máquinas. Excepto el Promocional, las demás definirán al campeón 2016, en un escenario que se ha transformado en uno de los más importantes del país por su excelente pista y por sus cómodas instalaciones.
El Supercar es la categoría más importante de las que se presentan este fin de semana. El macachinense Daniel Costa (Chevrolet) llega como líder de los play off, con 126 puntos, seguido por el santarroseño Javier Guindani (Chevrolet), con 106, y el piquense Eduardo Martínez (Dodge), con 86. Este último piloto es el actual campeón de la categoría.
“Como lo dije en otra oportunidad, me tengo confianza. El equipo viene trabajando desde hace más de un año para obtener el campeonato”, dijo ayer Costa, poco después de preparar el equipo para emprender el viaje a Toay.
Costa, en diálogo con LA CHUECA, reveló que tanto él como los demás integrantes del equipo están ansiosos de que llegue el día de la carrera. “Estamos como locos, queremos correr. La verdad que viajamos sabiendo que hemos trabajado duro en el auto, no dejamos nada al azar”.
-¿En qué ha trabajado el equipo?
-Se revisó el auto completo, incluyendo la caja y el diferencial. Queremos llegar con un auto rápido y confiable porque esta será la clave para poder pelear los primeros lugares.
-Estás primero en los play off y con buena ventaja. Quizás la presión la tienen tus principales rivales.
-Si bien marcho líder en los play off, con una buena ventaja, no puedo quedarme dormido. Tengo que hacer una buena clasificación para luego largar lo más adelante posible. La categoría está muy pareja y son varios los autos que están dentro de un segundo.
-¿Qué importancia tienen las pruebas del sábado a la mañana?
-Será vital el trabajo que se realice en estos ensayos para tener una buena puesta a punto con miras a las clasificaciones. Son muchos aspectos a tener en cuenta, como el estado de la pista, la temperatura del asfalto y el clima. Hay que evaluar bien el auto en los entrenamientos para poder explicarte al chasista en qué se debe trabajar.
-Se correrá en el circuito grande. ¿Qué opinás?
-Me gusta cualquier tipo de circuito, no tengo drama. Cuando hay muchos autos, como este fin de semana, está bueno correr en el circuito grande pensando en el público.
-¿Cómo imaginás la fecha?
-Será complicada. Todos quieren ir a ganar, y hay muchos pilotos en condiciones de pelear los primeros lugares.

Los horarios para hoy.
Hoy se habilitará el Autódromo Provincia de La Pampa. El programa dado a conocer por la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad) es el siguiente: 13 a 13.20: pruebas libres Fórmula Renault Pampeana Neuquina. 13.20 a 14.30: pruebas libres categorías techadas. 14.30 a 14.50: pruebas Fórmula. 15: reunión de piloso de la Fórmula. 14.50 a 16: pruebas techadas. 16 a 16.20: pruebas Fórmula. 16.20 a 17.30: pruebas techadas.17.30 a 17.40: clasificación Fórmula correspondiente a la séptima fecha.

Compartir