Daniel Hernández recibió una distinción por sus logros

EL INTENDENTE, JUAN RAINONE, RECONOCIO AL ATLETA PIQUENSE

El deportista local fue reconocido por la Municipalidad de General Pico, luego que lograra quedar entre los 20 maratonistas que mayor participación tuvieron en el país. El 17 de septiembre correrá la Copa Argentina de Ultramaratón en Bolívar.
El ultramaratonista piquense Daniel Hernández fue homenajeado ayer por el municipio local, luego de haber ingresado hace pocas semanas al selecto grupo de atletas argentinos que tienen más de medio centenar de maratones disputadas en su haber. El deportista local fue reconocido por el intendente, Juan José Rainone, en su despacho. También participaron del breve acto, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el director de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Guillermo Larrea; y el coordinador del área de Deportes, Martín Villegas.
“Todos nos sentimos partes de tus logros, nos representas muy bien en cada competencia por ello va este merecido reconocimiento, que es de todos los piquenses. Sos un ejemplo de superación, como cada vecino que se levanta a diario a trabajar por sus sueños”, manifestó el intendente piquense.

Maratones.
Hernández, que en su anterior etapa deportiva fuera futbolista, ya intensifica la preparación para ser parte de la Copa Argentina de Ultramaratón, que se disputará el 17 de septiembre en la localidad bonaerense de Bolivar, sobre una distancia de 100 kilómetros.
“Hace 22 años que comencé con esta actividad, cuando deje de ser arquero de Costa Brava. Lo vi a mi padre corriendo en A Pampa Traviesa, siendo él atleta veterano y me animé. Participé de una carrera de 10 kilómetros en Dorila y me gustó mucho la actividad, y con el paso de tiempo fui incrementando de a poco las distancias y mejorando los tiempos”, dijo.
Con participación en medio centenar de maratones de 42 kilómetros de extensión, el piquense, el mes pasado, pasó a formar parte de un grupo selecto de 20 maratonistas en todo el país.
Sobre dicho logró, ayer en el palacio municipal, manifestó lo siguiente: “Fue una meta que me fijé y en San Miguel de Tucumán, en la maratón del Bicentenario, cumplí con este número que me encuentra entre los 20 atletas en Argentina que han completado este número de maratones. Cualquier persona puede sumarse a correr o participar de maratones, pero hay tres puntos fundamentales: hacerse los chequeos correspondientes con un médico; lo segundo son los cuidados personales y la buena alimentación; y otra cosa importante es el entrenamiento de acuerdo a la evolución que uno va teniendo”.
Hernández se inició en el atletismo en 1995, y en la última década participó de exigentes pruebas de 24 y 48 horas de duración, en la cuales tiene las mejores marcas provinciales. En la ultramaratón de 48 horas, tiene la marca de 187,24 kilómetros recorridos; y en la de 48 horas, tiene el récord provincial con un registro de 271,76 kilómetros.