Miércoles 27 de marzo 2024

Daniel Nefa cantó victoria

Redacción 21/05/2018 - 02.39.hs

El rionegrino Daniel Nefa ganó ayer la sexta fecha del TC Mouras, en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay. Detrás de Nefa se ubicaron el chubutense Mario Valle y el entrerriano Damián Markel. El santarroseño Enzo Pieraligi abandonó por rotura de motor.
El rionegrino Daniel Nefa (Chevrolet), que largó desde la segunda fila, se impuso ayer en la sexta fecha puntable del TC Mouras, en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, ante un buen marco de público.
El espectáculo automovilístico se completó con la presentación del TC Pista Mouras, el TC 4000 y la Fórmula Metropolitana.
El santarroseño Enzo Pieraligi tuvo un fin de semana para el olvido: ayer debió desertar cuando restaban cuatro vueltas para la bandera a cuadros por rotura de motor, lo mismo le había sucedido el viernes en los entrenamientos.
Ayer, Pieraligi partió casi desde la última fila y avanzó varios puestos hasta que sufrió un toque y se retrasó. Finalmente abandonó cuando el motor de la Chevy comenzó a echar humo. De esta forma Pieraligi, cuyo auto es preparado por su equipo, perdió puntos valiosos en la etapa regular.
Nefa, que en las clasificaciones y en la serie fue segundo, se adjudicó el primer puesto estableciendo un tiempo de 28 minutos, 54 segundos y 350 milésimas para las 20 vueltas al trazado de 4.148,5 metros de extensión, a un promedio de 172,217 kilómetros por hora, superando al chubutense Mario Valle (Dodge), a 0,391, y al entrerriano Damián Markel (Ford), a 0,636. El piloto de Rivera Germán Todino (Ford) fue cuarto, a 1s168, y José Palazzo (Torino), quinto, a 6s235. Los diez primeros lugares se completaron con Gastón Rossi (Chevrolet), Esteban Cistola (Ford), Santiago Alvarez (Dodge) y Panarotti.
El bonaerense Lucas Panarotti picó en punta, seguido por Mario Valle, quien no tardó en perder la posición con el bonaerense Luciano Cotignola (Dodge). Pieraligi, por su parte, lograba avanzar algunas posiciones.
Cotignola no tardó en comenzar a presionar a Panarotti, hasta que promediando la cuarta vuelta se tocaron y Nefa se encontró con la grata sorpresa de quedar como líder, escoltado por Valle y Palazzo. El cuarto lugar pasó a ser de Markel, seguido por Rossi y Todino.
Con el pasar de los minutos, la ventaja que había sacado Nefa al comienzo se fue perdiendo, entonces Valle se le pegó a los escapes, y Markel no se quedó atrás. Los tres no se dieron tregua, aunque nadie cedió nada.
Lo más emocionante fue la lucha por el cuarto puesto entre Todino y Palazzo y Rossi, quienes se intercambiaron las posiciones hasta que el joven oriundo de Rivera ganó la pulseada.

 

Todino.
El joven Germán Todino se mostró satisfecho de lograr la cuarta posición en la final de ayer, y dijo que fue una carrera importante porque logró sumar buenos puntos.
Todino, que partió desde el puesto 12, manifestó que después de superar varios autos se despistó en la curva uno. "Me pude volver a acomodar gracias a que salió el pace car. Me costó seguir al Torino de Palazzo por derecho, aunque en las curvas mi auto funcionó mejor y lo aproveché".
"Fue una carrera divertida, con buenas maniobras. Quedé contento", enfatizó Todino.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?