Daniel Nefa festejó en Entre Ríos

PRIMERA FECHA DE TC MOURAS EN CONCEPCION DEL URUGUAY

El piloto rionegrino Daniel Nefa (Chevrolet) se adjudicó ayer la primera competencia de la temporada del TC Mouras, desarrollada en el autódromo de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.
El podio de la carrera, que se extendió por 18 vueltas, lo completaron el local Nicolás Ghirardi (Ford) y el pinamarense Hernán Palazzo (Torino). Nefa recorrió la distancia en 29m47s400/1000 y alcanzó la sexta victoria de su campaña deportiva. Ghirardi, oriundo de la localidad de Nogoyá, terminó a 1s361/1000 y Palazzo concluyó a 2s131/1000.
La cuarta posición correspondió a Gastón Lo Valvo (Torino), mientras que Luciano Cotignola (Dodge) llegó en la quinta colocación. Más atrás se ubicaron Leonardo Nowak (Chevrolet), Lucas Granja (Dodge), Nicolás Moscardini (Ford), Juan José Tomasello (Chevrolet) y Sebastián Salse (Chevrolet).
Tras subir al escalón más alto del podio por sexta vez en la categoría, Nefa se mostró feliz por su triunfo, a la que se la dedicó al equipo Coiro Dole Racing. “Estoy muy contento de arrancar el año con una victoria con un gran auto con un excepcional ritmo que no se cayó al final. Esperé un poco hasta que vi que Hernán (Palazzo) se comenzó a complicar al momento de frenar, y con un problemita de ida de trompa. Vi el lugar y pudo sobrepasarlo, para hacer un ventaja que me permitió administrarla hasta el final. Esto recién empieza, intentaremos seguir en este camino”.
Nicolás Ghirardi, por su parte, comentó: “Esto es para mi viejo que hoy cumpleaños, para mi vieja, para la Peña y para Nogoyá. Estoy muy contento y agradecido al Di Meglio Moorsport por el gran trabajo que hicieron. Al principio venía cuidando y cuando se molestaron aproveché para colocarme segundo. Hicimos una linda carrera”.
Palazzo dijo: “Primero tuve problemas con al cuarta velocidad y después venía complicado al momento de frenar. Quedó un hueco y Nefa me pasó bien, lo felicito por la victoria. Ahora a pensar en la próxima sabiendo que hay potencial”.

En Toay.
Cabe destacar que el TC Mouras, que acompañan a su espectáculo el TC Pista Mouras y la Fórmula Renault Metropolitana, disputará la sexta fecha del año en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay. En tanto que la segunda presentación será el 4 de marzo en La Plata.

Feito.
En tanto, el piloto bonaerense Maximiliano Feito (Ford) venció en la primera final del TC Pista Mouras, celebrada a 15 vueltas. El volante, oriundo de San Miguel del Monte, aventajó a Eduardo Bracco (Torino) y Juan Ignacio Maceira (Chevrolet).