De Marzi estiró diferencias

SEXTA FECHA DEL ABIERTO PRIMAVERA DE AJEDREZ

Tras superar a Raúl Rautenberg, el santarroseño Diego De Marzi estiró la diferencia como puntero del torneo Abierto de Primavera de Ajedrez, cuya sexta fecha se llevó a cabo el pasado viernes en los tableros del club Social El Círculo.
De Marzi, que acertó con la apertura que adoptó, volvió a mostrar un excelente nivel para obtener la victoria y quedar a sólo media unidad para sumar un nuevo título.
En tanto que Maximiliano Covas venció a Guillermo Saitúa, aplicando una Defensa Grünfeld variante rusa. El choque fue más que interesante ya que se intercambiaron los dominios, hasta que el vencedor aprovechó un desliz de su rival y en el apuro de tiempo pudo imponerse.
Mariano Petrelli, por su parte, se encontró con un duro escollo en el juvenil Jeremías Laborde. En una partida con ventaja de un peón del primero, Laborde se defendió con precisión en el final de torres y caballos que se avecinó y pudo rescatar un meritorio empate, según se dio a conocer en el comunicado de prensa del club Social El Círculo.
Hugo Tarancón perdió ante Juan Rossi; Miguel Pumilla derrotó a Edgardo Cabezón; Mauro Llanos y Luis Petrelli acordaron tablas.
Mientras que Joaquín Llanos le ganó a Adolfo Olguín; Sergio Baudino se impuso a Antonio Fernández; y Oscar Moreno doblegó Ezequiel Rosales logrando salir del fondo de la tabla de posiciones.

Posiciones.
Tras desarrollarse el viernes la sexta fecha, De Marzi quedó con cinco puntos, escoltado por Covas, con 4,5, Rossi y Mariano Petrelli, con 4, Pumilla, Rautenberg, Laborde, Mauro Llanos y Saitúa, con 3,5, Joaquín Llanos, Luis Petrelli y Tarancón, con 3, Baudino, con 2,5, Moreno, Olguín, Cabezón y Fernández, con 2, y Rosales, con media unidad.

Lo que viene.
El club Social El Círculo informó que el próxima martes desde las 21 en su sede se desarrollará la última fecha puntable del Abierto de Primavera con estas partidas: De Marzi enfrentará a Covas (duelo destacado); Rossi se medirá ante Mariano Petrelli; Pumilla jugará con Rautenberg; Laborde se cruzará con Mauro Llanos; Joaquín Llanos chocará con Saitúa; Luis Petrelli tendrá como rival a Tarancón; Moreno se cruzará con Baudino; Olguín competirá con Cabezón y Rosales ante Fernández.