De Marzi ganó el Abierto

TORNEO EN EL CLUB EL CIRCULO

El santarroseño Diego De Marzi se adjudicó el torneo Abierto de Ajedrez “Fernando Domínguez In Memoriam”, que finalizó el pasado fin de semana en el Club Social El Círculo de esta ciudad. Ayer se jugaron las dos últimas fechas del torneo, con victorias de De Marzi.
El jugador local Diego De Marzi ganó de forma invicta el Torneo Abierto de Ajedrez “Fernando Domínguez In Memoriam” al obtener siete puntos, ratificando el buen desempeño que viene mostrando en la temporada, y que está para jugar el Abierto de Fin de Año.
Ayer se desarrolló una doble jornada, en las cuales De Marzi resultó imparable. Por la sexta fecha, Maximiliano Covas perdió ante Diego De Marzi; Mariano Petrelli superó a Paulo Villa, Tomás Lescano cayó ante Guillermo Saitúa, Joaquín Llanos se impuso a Hugo Tarancón, Antonio Fernández derrotó a Juan Juárez, Juan Rossi superó por ausencia a Tobías Herrera, José Solís se impuso a Mauro Llanos, Adolfo Olguín doblegó a Luz Domínguez y Edgardo Cabezón dio cuenta de Ezequiel Rosales.
En tanto que por la séptima fecha, De Marzi se impuso a Antonio Fernández, Joaquín Llanos acordó tablas con Mariano Petrelli, Guillermo Saitúa perdió con Maximiliano Covas, Hugo Tarancón cayó ante Tomás Lescano, Juan Rossi le ganó a José Solís, Adolfo Olguín triunfó ante Paulo Villa, Luz Domínguez venció a Tobías Herrera por ausencia, Ezequiel Rosales no pudo ante Juan Juárez y Mauro Llanos se impuso a Edgardo Cabezón.

Las posiciones.
De Marzi quedó primero con siete puntos, aventajando a Mariano Petrelli, con 5,5, Covas, con Joaquín Llanos, con 4,5m Saitúa, Lescano, Antonio Fernández, Olguín y Rossi, con 4, Tarancón, Villa, Juárez, Solís, Luz Domínguez y Mauro Llanos, con 3, Herrera, con 2, Rosales y Cabezón, con 1.

Lo que viene.
Tras desarrollarse el torneo, se premió a los mejores clasificados y se anunciaron los últimos torneos del año: la 12ª fecha del torneo Grand Prix semirrápido se jugará el sábado 2 de diciembre, desde las 15.30; y el Abierto de Fin de Año “XXIV Pablo Villarreal In Memoriam” se desarrollará entre 15 al 17 de diciembre en El Círculo.
Recibieron premios además de los tres primeros, los jugadores Juan Juárez, José Solís y Luz Domínguez como mejores jugadores de la segunda categoría del Círculo.