De Marzi ganó el Pimponazo

TORNEO DE AJEDREZ DISPUTADO EN EL CIRCULO

El jugador local Diego De Marzi se ganó quedó con el torneo Pimponazo de noviembre
de ajedrez, que se desarrolló el pasado sábado en el club El Círculo de esta ciudad, bajo la modalidad blitz (partidas rápidas).
El certamen amistoso contó con la participación de 11 jugadores de distintas categorías. De Marzi se adjudicó la victoria tras el desempate que se aplicó por sistema Bucholz, tras igualar en puntos con Guillermo Saitúa, pero vencer por mejor coeficiente matemático.
De Marzi quedó con 6 puntos (18 sistema de desempate), superando a Saitúa, también con 6, Joaquín Llanos con 5, Mariano Petrelli, Javier Fernández y Juan Rossi, con 4, Mauro Llanos, con 3,5, Fernando Puleo, con 3, Antonio Fernández, Luz Domínguez y Camila Domínguez, con 2,
Cabe señalar que a través de un comunicado de prensa, El Círculo informó que en diciembre se disputará una nueva fecha de dicho certamen aprovechando el desarrollo del Abierto de Ajedrez de Fin de Año “Pablo Villarreal In Memoriam”, previsto para mediados de dicho mes.

Prix Interprovincial.
Se disputó recientemente la novena y última fecha del torneo amateur Grand Prix de Ajedrez Interprovincial, reservado para las categorías promocionales.
Cabe destacar que jugadores de El Círculo cumplieron una destacada labor al adueñarse de los puestos de vanguardia en la mayoría de las categorías, y obteniendo el premio a la mejor escuela de La Pampa.
En la última fecha, se destacaron: En sub 12, Luz Domínguez ganó la prueba absoluta (femenina y masculina), con 7 puntos; Ignacio García Pochettino y Joaquín Llanos se impusieron en sub 15 haciendo el 1-2 en el podio.
En sub 18, triunfó Ulises Procetti; en Mayores, el piquense Pablo Ruiz se quedó con la última partida.

Así quedaron.
Tras desarrollarse la última fecha, los jugadores pampeanos mejor ubicados fueron: En sub 8 ganó Matías Ferrero (General Pico). Mejor ajedrecista femenina de la categoría fue la santarroseña Camila Domínguez.
En sub 10 triunfó Santino Casado (Realicó), aventajando a Martín Guayaco (Realicó).
En sub 12 dominó Luz Marina Domínguez (Santa Rosa).
En sub 15 se impuso Ignacio García Pochettino (Santa Rosa), seguido por Joaquín Llanos (Santa Rosa).
En sub 18, quedó primero Tomás Lescano (Santa Rosa), escoltado por Emilio Tanus Mafud (General Pico).
En mayores se impuso Pablo Ruiz (General Pico), delante de Mariano Petrelli (Santa Rosa).

En el 2017.
Esta competencia anual se realizará el año que viene desde el 9 de abril, cuando se dispute la primera fecha puntable en la ciudad de Trenque Lauquen.

Compartir