De Marzi se consagró campeón

El jugador local Diego De Marzi se consagró campeón del torneo de ajedrez “José Luis Lizárraga In Memoriam”, disputado en el Club Social El Círculo, y fue en homenaje a uno de los maestros del juego ciencia en nuestra provincia. El certamen se desarrolló el pasado fin de semana con la participación de 26 ajedrecistas de todas las edades y niveles.
Luego de seis ruedas, De Marzi ratificó su buen momento que adjudicarse el primer puesto logrando cinco unidades de las seis posibles. El vencedor obtuvo cinco victorias y una sola derrota.
El segundo escalón del podio fue para Guillermo Saitúa, con el mismo puntaje que el campeón. Mientras que el tercer puesto quedó en manos del juvenil Baltazar Maldonado, con media unidad menos.
Estos tres, conjuntamente con Mariano Petrelli y Hugo Tarancón recibieron premios en efectivo.
El cierre de este torneo despertó singular interés teniendo en cuenta que llegaron cuatro jugadores en condiciones de obtener la victoria, en una de las principales citas del calendario de esta provincia.
El primer resultado de la jornada fue la victoria conseguida por Saitúa frente a Juan Rossi, “tras 38 movimientos de una defensa india de rey variante moderna”, según el comunicado de prensa dado a conocer por El Círculo.
Las batallas en el primer y tercer tablero era sin cuartel: De Marzi luchó sin cesar frente a Lautaro Lugones y Mariano Petrelli, con piezas negras, sorprendió a Hugo Tarancón, logrando una pieza de ventaja.
De Marzi se esforzó al máximo, y sobre el filo del finish consiguió vencer a Lugones. Debía esperar entonces lo que acontecía entre Tarancón y Petrelli, que fue el último encuentro en concluir. El infantil, hizo gala de sangre fría y con un preciso juego logró hacer inclinar el rey de Tarancón y así sus chances de lograr el campeonato.
Con este resultado, y la posterior aplicación del sistema de desempate, aseguraron a De Marzi el campeonato.

Compartir