De Marzi sigue de racha

GANO EL CIRCUITO ANUAL SEMIRRAPIDO

El santarroseño Diego De Marzi se impuso en la decimosegunda fecha puntable del torneo Grand Prix de Ajedrez de partidas semirrápidas y se adjudicó el título de campeón en el Circuito Anual, tras superar en el último cita a su coterráneo Maximiliano Covas (anterior puntero), que terminó ocupando el segundo escalón del podio.
Tras superar a Covas, De Marzi alcanzó la corona que había obtenido el año pasado.
De esta manera, De Marzi completó una gran temporada. El ganador ahora buscará subir al podio en el torneo Abierto de Fin de Año XXIV Pablo Villarreal In Memoriam.
En la última fecha del Grand Prix disputada el pasado sábado, De Marzi quedó primero escoltado por Mariano Petrelli, Santiago Laurnagaray, Maximiliano Covas, Joaquín Llanos, Ignacio Garcías Pochettino, Antonio Fernández, Guillermo Saitúa y Mauro Llanos, entre otros.

El ránking.
En la tabla anual del torneo Grand Prix, en la que se descontó los primeros 10 puestos, descontando los tres peores resultados de cada uno de los trebejistas participantes, De Marzi quedó primero al acumular 121 puntos, escoltado por Maximiliano Covas, con 116,5, Mariano Petrelli, con 83, Saitúa, con 69, Joaquín Llanos, con 56, Juan Rossi, con 55,5, Paulo Villa, con 46, Ignacio García Pochettino, con 43,5, Tomás Lescano, con 37, y Raúl Rautenberg, con 30,

Premios.
Al finalizar la competencia que se llevó a cabo el pasado sábado, el Club El Círculo aprovechó la ocasión para entregar los premios consistentes en trofeos.
Además de los tres primeros lugares de la fecha, fueron galardonados con premios especiales Mauro Llanos, Jeremías Frede y José Solís como los mejores valores de segunda categoría.

En 2018.
Los dirigentes de ajedrez dieron a conocer a través de un comunicado de prensa que la primera fecha del torneo Grand Prix 2018 se llevará a cabo el 5 de enero, desde las 20, en el Club El Círculo.