De Marzi sigue imparable

QUINTA JORNADA DEL ABIERTO DE AJEDREZ DE INVIERNO

El trebejista santarroseño se mantuvo en lo más alto de las posiciones, al ganarle a Guillermo Saitúa en la partida más destacada de la quinta fecha. El certamen tendrá su próxima jornada el miércoles.
El trebejista santarroseño Diego De Marzi se mantuvo en lo más alto de las posiciones en el Abierto de ajedrez de Invierno, al ganarle a Guillermo Saitúa en la partida más destacada de la quinta fecha, que se desarrolló el viernes por la noche. De esta manera, logró su quinta victoria en igual cantidad de presentaciones en el torneo que se lleva adelante en el club El Círculo.
El encuentro entre De Marzi y Saitúa fue de neto corte táctico, en donde prevaleció la sangre fría del puntero para aprovechar cada uno de los errores cometidos por Saitúa y lograr un triunfo casi definitorio de cara a lo que resta de la competencia. La partida concluyó en 32 movimientos de una Defensa Eslava.
Quién sigue en carrera esperando un traspié de De Marzi, es Raúl Rautenberg que venció a Hugo Tarancón, usando piezas blancas, y quedó a una unidad de diferencia con el encumbrado jugador.
Por su parte, quien sigue dando que hablar es el infantil Mariano Petrelli. En su partida, que lo enfrentaba a Paulo Villa, hizo gala de un juego preciso y efectivo para derrotarlo usando piezas negras. Además, interesante fue el triunfo que cosechó César Kittler frente a Mario Ponce, tras sacrificar la dama para dar jaque mate en un duelo clásico.

Resto.
Los demás resultados de la fecha: Tomás Lescano 1-Antonio Fernández 0; Mauro Llanos 0,5-Joaquín Llanos 0,5; Eric Ríos 0-Ulises Procetti 1; Edgardo Cabezón 0-Ignacio García Pochettino 1; Ezequiel Rosales 0-Gerardo Domínguez 1; y Camila Domínguez 0,5-Luz Domínguez 0,5.
Las posiciones cumplidas cinco rondas quedaron así: 1) De Marzi, 5 puntos; 2) Rautenberg, 4; 3) Saitúa, Lescano y M. Petrelli, 3,5; 6) Kittler, Procetti y J. Llanos, 3; 9) M. Llanos, Tarancón, A. Fernández y Villa, 2,5; 13) García Pochettino, G. Domínguez, Ponce y Ríos, 2; 17) L. Domínguez y C. Domínguez, 1,5; 19) Cabezón y Rosales, 1.
La próxima fecha, la sexta de la competencia, se disputará el miércoles 22, desde las 21, y tendrá estos choques: De Marzi vs. Lescano; Rautenberg vs. Petrelli; Kittler vs. Saitúa; Procetti vs. J. Llanos; M. Llanos vs. Tarancón; Fernández vs. Villa; García Pochettino vs. G. Domínguez; Ponce vs. Ríos; L. Domínguez vs. Cabezón; y C. Domínguez vs. Rosales.

Compartir