De Marzi sigue primero

El jugador local Diego De Marzi sigue liderando el Torneo Abierto de Ajedrez de Invierno, cuya cuarta fecha puntable se disputó el pasado miércoles, en el club El Círculo de esta ciudad.
De Marzi le ganó a Mariano Petrelli. El puntero tuvo un excelente desempeño, usando piezas negras.
En tanto que Guillermo Saitúa, que marcha segundo en el ránking, se impuso Joaquín Llanos. El ganador aplicó una defensa alekhine contra el peón rey con el que abrió la partida su joven rival Joaquín Llanos. Saitúa consiguió pequeñas ventajas en la posición que las tradujo a ventajas materiales y consiguientemente se hizo de la partida.
Raúl Rautenberg se recuperó de la derrota al superar a Mauro Llanos tras una extensa partida que comenzó con la apertura favorita del ganador: el Muro de Piedra.
En otra de las partidas más interesantes de la noche, Antonio Fernández y Hugo
Tarancón acordaron tablas.
Mientras que Paulo Villa superó a Eric Ríos; Tomás Lescano le ganó por no presentación a Roque Scovenna; César Kittler derrotó a Camila Domínguez; Ignacio García Pochettino fue vencido por Mario Ponce; Ulises Procetti triunfó ante Ezequiel Rosales; y Gerardo Domínguez le ganó a Luz Domínguez 1. Tuvo fecha libre Edgardo Cabezón.

El ránking.
Tras la cuarta fecha, el ránking quedó encabezado por De Marzi, con 4 puntos, escoltado por Saitúa, con 3,5, Rautenberg, con 3, Tarancón, Villa, Petrelli, Lescano, Fernández y Joaquín. Llanos, con 2,5, Mauro Llanos, Ponce, Kittler, Ríos y Procetti, con 2; Cabezón, García Pochettino, Rosales, Gerardo. Domínguez, Camila Domínguez y Luz Domínguez, con 1.

Lo que viene.
La quinta fecha puntable se jugará hoy desde las 21 en El Círculo con estas partidas: Saitúa vs. De Marzi (duelo destacado de la fecha); Tarancón vs. Rautenberg; Villa vs. Petrelli; Lescano vs. Fernández; Mauro Llanos vs. Joaquín. Llanos; Ponce vs. Kittler; Ríos vs. Procetti; Cabezón vs. García Pochettino; Rosales vs. Gerardo. Domínguez; y Camila Domínguez vs. Luz Domínguez. Cabe señalar que Roque Scovenna abandonó la competencia por razones de estudio.

Compartir