De Niro ganó en la pista

TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO PAMPEANO

El santarroseño Ignacio De Niro se quedó con el triunfo en la categoría Elite en la tercera fecha del Campeonato Pampeano de Ciclismo de Pista, que se desarrolló el domingo en el circuito que tiene la Federación de Ciclismo del Norte de La Pampa en esta ciudad. El certamen tendrá su continuidad el domingo 21 de agosto en la localidad de Eduardo Castex, donde se disputará el Gran Premio Coronación.
De la jornada que se desarrolló el domingo en la pista píquense y que se puso en marcha a partir de las 11, participaron además de los ciclistas locales, competidores de Santa Rosa, General Acha, Toay, González Moreno y Eduardo Castex, pertenecientes a la Escuela Municipal de Ciclismo de dicha localidad.
En el cierre de la jornada se disputó la prueba de la categoría mayor, en la cual se impuso el santarroseño Ignacio De Niro, que fue escoltado por su coterráneo, el reconocido competidor Federico Pagani, y por el achense Marcelo Herbsommer. De esta manera De Niro logró su tercer triunfo consecutivo y consolidó su condición de líder del certamen provincial que se disputa en la zona norte.
En el cuarto lugar terminó Guillermo Cirica y en la quinta ubicación culminó Ezequiel Biocca.
En tanto, en la categoría Master B Omar Coria se quedó con el triunfo, seguido por Héctor Horacio Astiasarán, por Fabricio Malnis y por Walter Biocca.
En la categoría Damas se impuso Natalia Escudero, quien fue escoltada al cabo de las 20 vueltas, por Valeria Quiroga. El podio lo completó Vanina Merino, y más atrás se ubicaron Carina Cairola y Carolina Chirino.

El resto.
En la categoría Sub 14, se impuso el líder del certamen, Franco Bazán, quien fue escoltado por Tomás Ayala, su escolta en el torneo. En tanto, en la categoría Sub 16 triunfó en la pista píquense Andrés Garro Moralejo.
En la categoría Promocionales, Lautaro Baigorría consolidó el liderazgo en la tabla de posiciones al ganar por tercera vez consecutiva en este certamen. El vencedor fue escoltado por Matías Bustamante y por Héctor Fernández. Luego se ubicaron Luis Videla, Marcos Fernández y Agustín Rodríguez.
Además hubo lugar para una prueba recreativa, de la que participó cerca de una decena de niños de distintas edades, quienes minutos antes de las 13 salieron a la pista para tomar contacto con el pavimento y dar algunos giros en el trazado píquense, como forma de incentivarlos a incursionar en la actividad.
Desde la organización, informaron que el Campeonato Pampeano de Pista tendrá su continuidad el domingo 21 de agosto, cuando se dispute la cuarta fecha en la pista de Eduardo Castex, que significará el Gran Premio Coronación.