Inicio Deportes "Debemos tener mayor actividad"

«Debemos tener mayor actividad»

ESTEBAN GARIGLIO, NUEVO PRESIDENTE DEL AUTOMOTO DE COLONIA BARON

El ex piloto de speedway Esteban Gariglio fue elegido como nuevo presidente de la Peña Automoto de Colonia Barón, en la asamblea que se realizó hace aproximadamente 20 días, en la que Leonardo Segovia quedó como secretario y Norberto Segovia, tesorero.
El flamante presidente es hijo del recordado Dante Gariglio, el múltiple campeón de speedway, una leyenda de este deporte, con fuerte arraigo en dicha localidad.
«Para mí ser presidente del Automoto significa mucha responsabilidad. La verdad que estoy un poco asustado, quiero dar lo mejor», dijo ayer a LA CHUECA Gariglio, con la trasparencia y la timidez que siempre lo caracterizó.
El Automoto, que nació hace más de 40 años, cuenta con el circuito El Abuelo y el motódromo Dante Gariglio, que se ubican pegado al casco urbano. Estas pistas fueron escenarios de recordadas carreras en distintas épocas, aunque desde hace alrededor de cuatro años sólo se disputan competencias de speedway.
Gariglio sostuvo que la el objetivo es darle más vida a los circuitos. «Nos gustaría que por lo menos se disputen tres carreras de speedway al año. Y vamos a trabajar e invertir lo que esté a nuestro alcance para que regresen el safari y el kárting».
Gariglio explicó que se está realizando el cableado para llevar electricidad al circuito El Abuelo. La entidad lleva gastados más de 240 mil pesos. «Mientras terminamos esta obra, queremos comenzar a trabajar en el kartódromo y en la pista de safari. Ojalá que podamos hacer las cosas que se necesitan para dejar los circuitos lo mejor posible».
Otro proyecto que tienen los dirigentes es la construcción de nuevos baños para el motódromo. «Cada vez que se disputan carreras de speedway concurren dos o tres mil personas, y es hora de ofrecer baños acordes al espectáculo que ofrecemos».
El domingo pasado se realizaron pruebas libres de speedway en Colonia Barón, con cerca de 50 pilotos de localidades pampeanas y de la provincia de Buenos Aires. En este encuentro, el ex piloto Claudio Rojas le ofreció al Automoto realizar una clínica para pilotos. Sobre este tema, Gariglio comentó: «La propuesta de Rojas es muy buena, y se tratará en la próxima reunión de comisión directiva. Estoy seguro que de hacerse la clínica vendrán pilotos de todos lados».
Consultado sobre cuándo será la próxima carrera de speedway, Gariglio indicó que después de julio es posible que Barón sea escenario de una fecha del campeonato invierno.

Apoyo de pilotos.
Gariglio destacó de sobremanera el apoyo que recibe el Automoto por parte de los pilotos de speedway. «Cuando tenemos que hacer algo en la pista, no sólo trabajan los que integran la comisión directiva, los pilotos nos dan una gran mano y debemos destacarlo».
Gariglio agregó que terminó aceptando el cargo de presidente porque no corre más. «Antes no podía comprometerme porque no me daban los tiempos. Para mí ser dirigente será todo un aprendizaje».