Debut soñado del “Emperador”

JULIO FURCH MARCO UN DOBLETE PARA EL TRIUNFO DE VERACRUZ

El delantero winifredense fue la gran figura de Veracruz, al marcar dos goles, en el triunfo 3-1 ante Puebla, donde fue titular el defensor piquense Mauricio Romero. Los “Tiburones Rojos” lideran en el Clausura.
El delantero winifredense Julio César Furch convirtió el viernes por la noche dos goles en el triunfo de Veracruz 3 a 1 ante Puebla, donde fue titular el defensor piquense Mauricio Romero, en uno de los partidos jugados por la segunda fecha del certamen mexicano de fútbol.
Con este resultado el Tiburón Rojo se mantiene en la cima de la tabla general con 6 unidades producto de dos triunfos; además se mantiene arriba de Puebla, Leones Negros y Chivas en la tabla porcentual del promedio con un cociente de 1.0755.
El centrodelantero pampeano, que llegó a los Tiburones Rojos tras destacarse en Belgrano de Córdoba, marcó sus goles, en el estadio Luis de la Fuente de Veracruz, a los 8 y 45 minutos del complemento. El otro gol del vencedor lo señaló Jesús Paganoni; mientras que el estadounidense Herculez Gómez descontó para Puebla.
En Veracruz también jugaron como titulares los argentinos Gabriel Peñalba y Daniel “Keko” Villalva, quien formó la dupla de ataque con el “Emperador” Furch. Mientras que en Puebla lo hicieron como titulares Facundo Erpen, el piquense Mauricio Romero y Matías Alustiza.
Furch se había quedado afuera de la primera fecha, luego que no llegara la habilitación internacional. Si bien, los “Tiburones” habían ganado en la jornada inicial, el entrenador Carlos Reinoso depositó su confianza en el pampeano y el winifredense no defraudó.
El ex San Lorenzo fue una de las grandes figuras del encuentro. En la primera etapa, a los 3 minutos, Furch tuvo la primera situación de peligro con un disparo que fue directo a las manos del arquero rival. Al minuto 23 llegó el 1-0 tras una gran triangulación entre Meneses, Villalva y Jesús Paganoni, donde este último definió de zurda desde fuera del área.
En el complemento, cuando se jugaban 8 minutos, llegó el primer tanto de Furch en el fútbol mexicano. Meneses remató y rechazó el arquero, en un segundo intento Villalva volvió a disparar dentro del área y el desvío le quedo a Julio Furch que cabeceó para ampliar la ventaja.
En la parte final, cuando el encuentro estaba 2-1, otra vez apareció la cabeza de Furch para que el pampeano anote su primer doblete. En la próxima fecha, Veracruz recibirá a Cruz Azul.