Debuta el Alavés de Zubeldía

SE PONE EN MARCHA LA LIGA ESPAÑOLA DE FUTBOL

El Deportivo Alavés, que tendrá el debut oficial del entrenador pampeano Luis Zubeldía, será el encargado de abrir la temporada 2017/2018 de la Liga española de fútbol, cuando esté visitando al CD Leganés. Además, Valencia recibirá a Las Palmas.
El santarroseño se hizo cargo de la dirección técnica del conjunto español tras llegar del Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Colombia y está será su primera experiencia en el Viejo Continente, lo que representará todo un desafío para el joven entrenador pampeano.
En conferencia de prensa, previo al comienzo del torneo, “Lucho” Zubeldía declaró: “estoy muy feliz de estar aquí, de volver a competir en lo más alto. Dejaremos todo para hacer un equipo fuerte que nos represente de la mejor manera”.
“Sé que hemos entrenado bien, sé que el equipo se entregará al máximo, sé que la plantilla tiene un número de jugadores que me permite elegir. Estamos preparados para el inicio de la Liga”, dijo el pampeano.
En tanto, Real Madrid parte como favorito para revalidar el título de la Liga española de fútbol, en un momento en el cual sus dos principales rivales, Barcelona, con un Lionel Messi en baja forma, y Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y que no pudo realizar incorporaciones por sanción, inician el camino con más dudas que certezas.
La primera fecha continuará mañana con estos partidos: Celta de Vigo vs. Real Sociedad; Girona vs. Atlético de Madrid y Sevilla vs. Espanyol. El domingo Athletic Bilbao vs. Getafe; Barcelona vs. Betis y Deportivo La Coruña vs. Real Madrid.
Y el lunes Levante vs. Villarreal y Málaga vs. Eibar.