Inicio Deportes Debuta el campeón Racing

Debuta el campeón Racing

OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DE LA SUPERLIGA

Racing Club, vigente campeón de Superliga, visitará hoy a Estudiantes de La Plata en el partido de ida por los octavos de final de la Copa de la Superliga, con la significativa ausencia de su lesionado emblema y capitán Lisandro López.
El compromiso se jugará en el estadio Ciudad de La Plata, este sábado desde las 20, televisado por TNT Sports y con el arbitraje de Fernando Echenique.
El desquite será el sábado 4 de mayo en el Cilindro de Avellaneda, también a las 20 y ambos partidos sin público visitante. El ganador de esta llave jugará en cuartos de final ante el triunfador de Unión-Tigre.
Tras 20 días de inactividad, desde el empate 1 a 1 ante Defensa y Justicia en Avellaneda, debutará Racing en la Copa de la Superliga tras saltearse los 16vos. de final, por estar entre los seis primeros del torneos, ante Estudiantes.
Racing tratará de dejar atrás el festivo clima que trajo aparejado el reciente título y deberá concretarse en un nuevo objetivo, tal como lo dijo su entrenador Eduardo Coudet sin conformarse y yendo «por más».
También hoy, Lanús, que alterna buenas actuaciones con otras no tan convincentes, recibirá hoy a Vélez Sarsfield, que suele bajar su rendimiento fuera de Liniers, en uno de los dos partidos que le darán continuidad a los octavos de final de la Copa de la Superliga.
El encuentro se jugará este sábado a partir de las 17.45 en la cancha de Lanús, será arbitrado por Fernando Espinoza y lo televisará la señal de cable Fox Sports Premium.
El Granate se instaló entre los 16 mejores del nuevo torneo tras haber dejado en el camino a Belgrano de Córdoba, mientras que Vélez ingresó directamente en octavos de final por haber finalizado entre los seis mejores de la Superliga, junto al campeón Racing Club, Defensa y Justicia, Boca Juniors, River Plate y Atlético Tucumán.
El partido revancha se jugará el lunes 6 de mayo a las 21.10 en el estadio José Amalfitani.
Las siguientes son las formaciones para los dos partidos de hoy:

Lanús-Vélez.
Hora: 17.45 (FSP). Arbitro: F. Espinoza. Lanús: Ibañez; Carrasco, García Guerreño, Pagnussat y Pasquini; Acosta, Quignón, Moreno y Belmonte; Acosta y Sand. DT: L. Zubeldía. Vélez: Hoyos; Díaz, Gianetti, De la Fuente y Cufré; Domínguez, Giménez y Robertone; Bouzat, Fernández y Vargas. DT: G. Heinze.

Estudiantes-Racing.
Hora: 20 (TNTS). Arbitro: F. Echenique. Estudiantes: Andújar; Sánchez, Bazzana, Jara y Mura; Kalinski, Estévez y Gómez; Castro, Fernández y Pellegrini. DT: G. Milito. Racing: Arias; Saravia, Sigali, Donatti y Soto; Díaz, Solari, Fernández y Zaracho; Cristaldo y Cvitanich. DT: E. Coudet. (Télam)

Boca cuida en Mendoza
El entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, pondrá un equipo alternativo para enfrentar a Godoy Cruz el domingo en Mendoza por la Copa de la Superliga. No estarán Iván Marcone, Darío Benedetto, Julio Buffarini ni Carlos Tevez, quienes serán preservados para el encuentro ante Rosario Central por la final de la Supercopa Argentina 2018, a disputarse el jueves 2 de mayo también en la capital mendocina. Los once para mañana serían Andrada; Weigandt, Izquierdoz, Alonso y Fabra; Pavón, Nández o Campuzano, Almendra y Obando; Zárate o Reynoso y Abila.