Debuta La Pampa

ARGENTINO DE BASQUET EN MISIONES

El seleccionado de básquet masculino de La Pampa debutará hoy ante Provincia de Buenos Aires, en el marco de la primera fecha del 84 Campeonato Argentino de Mayores, que se disputará hasta el 29 de julio en Posadas y Eldorado, Misiones. El equipo dirigido por Marcelo Germanetto hará su estreno a las 16.
El conjunto pampeano logró la clasificación al Argentino, tras vencer en el repechaje a su similar de San Juan, lo que le permitió conseguir la plaza correspondiente a la región sureña.
El representativo pampeano está conformado por Mariano Zarate, Antonio Manera, Marcelino Badillo, Ignacio Algarañaz, Octavio Fazzini y Franco Zalabardo (todos de All Boys de Santa Rosa); Tomás Rossi (San Isidro de San Francisco); Pomar Garbarino (9 de Julio de Bahía Blanca); Agustín Bualó y Diego Alba (Ferro de General Pico); y Maximiliano Fernández y Gonzalo Nolt (Pico FBC).
La Pampa formará parte del grupo que tendrá su sede en Posadas. Allí además del seleccionado bonaerense estarán Santa Fe, Corrientes, Misiones y Formosa. En tanto, la otra zona estará integrada por Neuquén (campeón defensor), Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Tucumán y Chaco.
El principal objetivo del seleccionado pampeano pasará por realizar un buen torneo, que le permita mantener la plaza dentro de la elite del básquet argentino.